domingo, 16 de septiembre de 2012

LAS ALERTAS HIDROMETEOROLOGICAS


Las alertas son medidas de pronóstico y preparación, relacionadas con dos aspectos: la información previa que existe sobre la evolución de un fenómeno, y las acciones y disposiciones que deben ser asumidas por los Comités para la Prevención y Atención de Desastres para enfrentar la situación que se prevé.

La responsabilidad directa para declarar los diferentes grados de alerta recae sobre los Comités Locales y Regionales, dependiendo del ámbito de la situación, con base en la información técnica suministrada por una entidad competente, para el caso, por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales-IDEAM, y el comportamiento local, que esta supeditado a las condiciones y el nivel de protección y mitigación focal. Esto implica, la necesidad de contar con preparativos para la atención de emergencias por parte de los Comités, entre otros, mecanismos de alarma, información, evacuación, alojamiento temporal, elementos básicos, así como recursos económicos, según lo establece el Decreto Ley 919 de 1989.

Las alertas hidrometeorologicas tienen la siguiente connotación:

Alerta Amarilla

Se declara cuando la persistencia e intensidad de las lluvias puede ocasionar desbordamiento de los ríos en los próximos días o semanas.

Las acciones que implica la declaratoria de la alerta amarilla son las siguientes:

1.  Convocar al Comité para la Prevención y Atención de desastres.
2.  Ubicar los puntos críticos y definir los mecanismos de vigilancia, alerta máxima y evacuación, con base en los censos y mapas de riesgo.
3.  Realizar un inventario de recursos humanos, técnicos, económicos, en equipos, en instalaciones e insumos de emergencia.
Alerta Naranja

Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia de las lluvias indican la posibilidad de que se presenten desbordamientos en las próximas horas.

Las acciones que implica la declaratoria de la alerta naranja son las siguientes:

1.  Preparar los operativos para una posible evacuación.
2.  Informar a la comunidad sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia.
3.  Establecer alistamiento de equipos y personal.
4.  Coordinar alojamiento temporal.
5.  Revisar planes de emergencia, incluyendo las actividades en salud, transporte, remoción de escombros, adecuación vial.

Alerta Roja


Se declara cuando el nivel de los ríos alcanza alturas criticas que hacen inminente el desbordamiento, o cuando ya se ha iniciado la inundación.

Las acciones que implica la declaratoria de la alerta roja son las siguientes:

1.  Activar las alarmas preestablecidas.
2.  Evacuar y asegurar a la población afectada.
3.  Movilizar los operativos según los planes de emergencia.
4.  Atender a la población afectada en sus necesidades básicas.

Finalmente la Dirección General para la Atención y Prevención de Desastres les reitera la importancia de que existan estrechas relaciones de coordinación, interacción y comunicación permanentes sobre las medidas asumidas y situaciones de emergencia registradas, entre las diferentes instancias.

126 comentarios:

  1. Para los oficiales de policías es de mucha importancia y total relevancia aprender y por lo menos tener algun tipo de conocimientos sobre las diferentes alertas de emergencias en lo que se refiere a "Alertas Hidrometeorológicas". En las laborales que nosotros los policías le ofrecemos a la comunidad, debemos tener siempre presente este tipos de alertas, ya que si nosotros estamos informados podremos salvaguardar la vidad de muchos ciudadanos inocentes que no tienen la menor idea de lo que son estas alertas y de lo que le pueden causar a una determinada comunidad e inclusive a un país ya que son desastres naturales que afectan a todo el mundo. Agradezco este tipos de informaciones que nos proporciona este blog. Atte. cd. sanjur charles andres - 1A -CORIC

    ResponderEliminar
  2. conocer este tipo de alertas nos da una oportunidad de poder actuar ante una catástrofe, antes desconocía que significaba cada alerta y porque tienen diferentes colores,en las diferentes partes del país que están en riesgo esto nos ayuda a nosotros como oficiales a tener un mayor conocimiento para al momento de que se declare algún tipo de alerta podemos tener un mayor campo de acción.

    atte CD DAVID LEONARDO TORRES FORERO SEGUNDA SECCIÓN CORIC

    ResponderEliminar
  3. LAS ALERTA HIDROMETEORLOGICAS SON IMPORTANTES SABERLAS COMO FUTUROS OFICIALES, DE IGUAL MANERA DARLAS A CONOCER A LA COMUNIDAD POR MEDIO DE ESCENAS O DRAMATIZADO PARA QUE ASI LA POBLACION SEPA Y SE ATENGA A LO QUE PUEDA OCURRIR, SINO SE LLEGASE ACTUAR COMO SE CORRESPONDE Y A PREVEER. ATT. CD MANUEL CONTRERAS MORA
    SEGUNDA - CORIC

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros como futuros oficiales de Policía es de vital importancia el hecho de poder conocer este tipo de alertas que no solo nos sirven para proceder en caso de una inminente emergencia sino también para prevenir posibles problemas, resultado de las catástrofes climáticas que se presentan en nuestro país en las distintas épocas del año, y de esta manera garantizar el bienestar y seguridad de las personas que habitan las distintas comunidades, ya que son el principal objetivo de nuestro servicio de policía.
    CD Mario Alexander Jojoa – Segunda Sección CORIC

    ResponderEliminar
  5. estos es algo que nos sirve para al momento de actuar frente a algún caso podamos actuar si ningún tipo de problema y al momento de declararse algún tipo de estas poder tener el conocimiento necesario para actuar
    att CD JAVIER BERNAL RATIVA SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  6. esto es algo que debemos tener presente en nuestro dia a dia y mas ahun en nuestro trabajo que conyeva atantas tresponabilidades y funciones
    att cd galdames pineda agustin seunda seccion coric

    ResponderEliminar
  7. dentro del proceso de formación como oficiales de Policía, estos aspectos son de gran ayuda en el momento en que podamos estar inmersos en una situación de riesgo y de esta manera poder explicarle a la comunidad los peligros por los cuales se pueden enfrentar y el nivel de emergencia en que no encontremos, por tal motivo debemos formarnos también en este ámbito ya que no solo los peligros que aquejan a una comunidad pertenecen a la delincuencia si no que estas eventualidades también pueden incidir de gran manera en la seguridad de determinada comunidad.
    ATT CD SERGIO LEONARDO JEREZ VARGAS SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  8. Nosotros como futuros oficiales ,lideres debemos saber de todo tipo de desastres que puedan atentar contra el bienestar de nuestros ciudadanos, de hecho me parece que es muy interesante saber sobre estas alertas(amarilla ,naranja ,roja) para prevenir cualquier castastrofe y estar muy pendiente cuando nos encontremos al lado de un rio que nos pueda dar algun riesgo contra nuestra comunidad .
    CD. REY RINCON BRAYAN SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  9. Es de suma importancia tener un concepto claro sobre la alerta HIDROMETEOROLOGICAS, que son de suma importancia debido a que nosotros como futuros lideres de la policía nacional, de una u otra forma nos vamos a enfrentar a situación de desastres, por eso debemos tener conocimiento de los cuatro tipos de alerta para que una vez estemos enfrentados a una situación de desastres etc., tengamos cierto conocimiento de como actuar. Para lograr tranquilidad en nuestra comunidad.
    CD. GLEMIS PEÑARANDA CORTINA
    SEGUNDA SECCION CORIC.......

    ResponderEliminar
  10. LA PLANEACION ES UN FACtor fundamental de las cmopetencias del oficial de policia es de vital importancia ante una situacion, conocer que nos depra el futuro aproximado ante cualquier evento que tengamos que realizar, o simplemente la prevencion en una zona vulnerable a este tema como lo son situaciones de invasiones los cuales ante cualquier subida de rio se podria llevar la casa.es importante adelantar y dar a conocer estas alertas de forma temprana aala comunidad la cual afecta mas para que ante la situacion y un pronto aviso se pueda reaccionar de manera atenta y rapida atentamente peterson romero trochez segunda seccion coric

    ResponderEliminar
  11. La prevención es fundamental para garantizar la convivencia y seguridad de la comunidad por esta razón es de gran importancia tener como mínimo un conocimiento básico sobre lo que se debe hacer en el caso en que un río se desborde para poder reaccionar de una manera adecuada ante este tipo de riesgos.

    CD.Nicolas A. Rodriguez G.

    ResponderEliminar
  12. Es importante tener el conocimiento sobres las alertas y que significa cada una de ellas , pero en mi opinion seria mas viable actuar en lo que corresponde a la alerta naranja , pues para que esperar que suseda lo que es muy probable ; de este modo se puede evitar la perdida de vidas humanas, bienes materiales y recursos alimenticios que pueden ser aprovechados en los alvergues provicionales evitando cualquier tipo de contratiempo que se pueda presentar en el caso como si se estuviera actuando bajo la alerta roja,seria excelente aunque sé que esto genera una serie de gastos adicionales , pero no se trata de eso se trata ante todo de prevenir el desastre provocado por el fenomeno natural.CADETE NIÑO MONTAÑO CAMPO ELIAS

    ResponderEliminar
  13. Como futuro oficial de la policia nacional de colombia debo de informarme como primacia de mi deber y labor cuando llegue a cualquier lugar o zona de la geografia colombiana sobre todos y cada uno de los problemas climaticos del lugar en el cual me desempeñare como comandante; una vez tenga claras las situcaciones es mi deber como oficial de la patria estar siempre pendiente de mi comunidad cuando algun cambio climatico se este presentando o este proximo a presentarse como una de las autoridades principales que soi debo de dar opciones y opiniones junto con el comite de atencion y prevencion de desastres o en el caso con la defensa civil de planes de evacion rapidos, eficacez y oportunos para la situacion a presentarse, todo esto en busca de generar en la poblacion civil la seguridad y salubridad que debo de brindarles dia a dia, darles a conocer todos y cada uno de lo planes el paso a paso a seguir, sitios de evacuacion suministros de alimentacion y de agua potable, medicamentos y una vez todo se calme hacia donde dirigirsen y que nuevos planes o acciones se conllevaran y seguiran para no generar riesgo alguno en ellos y menos llegar a perder vidas. Cd andres gomes Uribe segunda coric.

    ResponderEliminar
  14. este sistema de prencion de alertas es muy importantes porque nos permite a las personas tener un conocimiento de situaciones futuras y tener una idea de cm prevenir situaciones que nos acacionen tragedias nosotros como funcionarios publicos nos permite contruir estrategias para enfrentar esas situaciones att CD Alvaro Luis Trejos segunda seccion CORIC

    ResponderEliminar
  15. me parece que es un tema sumamente importante ya que yo como policia siempre debo de estar dispuestos a atender cualquier clase de situacion en especial si se trata de la lluvia o el agua en caso de una imnundacion, debemos tener en cuenta que nosotros trabajamos mancomunadamente con los organismos o entidades que son los encargados de atender esta clase de emergencias, por tal motivo en nuestra policia debemos de capacitar a nuestro personal en estos temas para que cuando nos toque reaccionar ante una situación de estas tengas por lo menos una base o una idea que es lo que esta sucediendo y podamos clasificar la cituacion e inmediatamente plantear una solucion para tal problema. CD MURILLO RAMIREZ ANGEL DAVID. SEGUNDA SECCION "CORIC"

    ResponderEliminar
  16. La verdad este tema nos da a conocer que la prevención es fundamental para garantizar la convivencia y seguridad de la comunidad por eso mismo es buenotener un conocimiento básico sobre lo que se debe hacer en el caso de cualquier cituacion de riesgo reaccionar de una manera adecuada att cd gonzalez lozada eduardo 3a coric

    ResponderEliminar
  17. esta informacion es muy valiosa por que es inportante tener conocimiento sobre todos estos tipod de alasmas y tener la seguridad de saber de que son o en que momento se puede declarar los distintos tipos...CD.ORTIZ GUERRA HERNAN PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. LAS ALERTAS HIDROMETEOROLOGICAS son muy importantes porque nos enseña y nos permite saber los tipos de alarma y saber en que alarma esta el lugar donde nos encontramos y las medidas que podemos tomar en la hora que se presente una catastrofe y el nivel de alerta al cual se puede llegar .... cd cardenas gil nairo primera seccion coric

    ResponderEliminar
  21. Yo como un futuro oficial de la policía nacional de Colombia veo este tema muy importante ya que ese conocimiento enriquece mis capacidades en cuanto el conocimiento de las alertas y el significado de sus colores enfocados a la prevención y atención de desastres, también me ayuda a tener la capacidad de aportar de manera directa en el momento que en mi campo de acción laboral deba trabajar de manera directa en una situación de riesgo hidrometeorologicas. yo pueda prevenir la pérdida de vidas y de bienes de las personas ya que yo quiero ser un policía excepcional y debo aportar de manera significativa en todos lo que afecte de manera directa a la integridad y la salubridad de la comunidad

    ResponderEliminar
  22. me parece innteresante la posicion que toma frente al tema el señor cadte darwin debidoo a que es funcion de todos los servidores publicos conocer las alertas hidrometeorologicas y de esta manera poder capacitar a las personas que tenemos frente a nuestro mando, y fuera de ello poseer conocimientos para de una u otra forma reaccionar de una manera efectiva al moemnto de un suceso inesperado.
    CD MURILLO DUQUE VICTOR DANIEL CORIC 3

    ResponderEliminar
  23. Sin duda alguna es de gran relevancia el saber y conocer la importancia de adquirir un conocimiento basico en cuanto a las medidas preventivas que debemos de tener en el caso de atender una emergencia, como la cual lo son los fenomenos naturales de las cuales nos trata el documento sobre las "alertas hidrometeorologicas" ya que como servidores publicos en tal caso en el que se presente un evento como este tengamos las capacidades para prestar de primera mano un un servicio y los cuidados mas adecuados para asi servir de la mejor manera a la comunidad.

    ResponderEliminar
  24. ES DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER ESTE TIPO DE ACCIONES QUE SE DEBEN DE REALIZAR PARA PREVENIR Y CONTROLAR LAS INUNDACIONES. Y A UN MAS PARA NOSOTROS QUE VAMOS A SER LOS FUTUROS OFICIALES LOS CUALES VAMOS A ESTAR ENFRENTANDO ESTE TIPO DE SITUACIONES. LO MAS IMPORTANTE QUE DEBEMOS TENER PARA EJECUTAR ESTAS ACCIONES ES LA COMUNICACION CON LA COMUNIDAD Y CON NUESTROS SUBALTERNOS.
    CD. SERRANO SERRANO MAURICIO.
    SEGUNDA SECCIÓN - CORIC.

    ResponderEliminar
  25. la importancia de estas acciones es prioritaria en nuestra funcion policiva como entes controladores de las diversas contrvenciones climaticas existentes y que nos influyen de una o otra forma en el orden publico de nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  26. dentro de nuestra funcion de policia la principal e importante, es la prevencion , ya que en emergencias de tipi hidricas el pais se ve siempre afectado por este fenomeno invernal que año tras año deja miles de damnificados y que muchas veces eso se puede evitar realizando actividades que prevengan las personas ante una emergencia de este tipo . es en el control y verificacion donde inicia la labor de noaotroa los oficiales con el fin de darnos cuenta si los protocolos se cumplen a cabalidad para luego no tener que lamentar.

    ResponderEliminar
  27. CABE RECALCAR QUE POR EL HECHO DE QUE NOSOTROS VALLAMOS A SER OFICIALES "LIDERES" TENEMOS LA OBLIGACION DE TENER CONOCIMIENTO DE IDENTIFICAR UNA EMERGENCIA PARA ASI DARLE LA IMPORTACION QUE SE LE DEBE DAR A CADA CASO. EL OFICIAL DE POLICIA DEBE SABER QUE HACER CUANDO SE LE PRESENTE UNA CITUACION ABVERSA DE LA NATURALEZA LAS CUALES SON DEBASTADORAS.... CD ARENAS DARLYN PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  28. Como oficiales de Policia cumplimos un papel importante para tomar desiciones en el comite de prevencion y atencion a desastes, es nuestra funcion colaborar con los organizmos de socorro para la divulgacion de las alertas en los municipios que se encuentren afectados por las lluvias y que por consiguinete pueden generar desastres, debemos prestar la seguridad a los habitantes y somos los encargado de la vigilancia de los rios cuando se presentan frecuentemente las lluvias, y por ultimo como autoridades en el pais debemos contribuir a la creacion y ejecucion de los planes de evacuacion cuando los fenomenos naturales se presentan al punto de ocacionar un desastre natural.

    ResponderEliminar
  29. los oficiales somos personas que debemos estar capacitados en cual quiere tipo de tema ya que nuestro deber es prevenir todo tipo de caso, el tema de prevencion y atencion de desastres es un tema de suma importancia, los oficiales en este tema debemos de tener muy buenas bases para controlar y evitar los accidentes,debemos darle manejo a la ciudadania ya que de esta forma se van a sentir un poco mas seguro y tranquilos.

    ResponderEliminar
  30. futuro oficial de la policia nacional de colombia debo de informarme como primacia de mi deber y labor cuando llegue a cualquier lugar o zona de la geografia colombiana sobre todos y cada uno de los problemas climaticos del lugar en el cual me desempeñare como comandante; una vez tenga claras las situcaciones es mi deber como oficial de la patria estar siempre pendiente de mi comunidad cuando algun cambio climatico se este presentando o este proximo a presentarse como una de las autoridades principales que soi debo de dar opciones y opiniones junto con el comite de atencion y prevencion de desastres o en el caso con la defensa civil de planes de evacion rapidos, eficacez y oportunos para la situacion a presentarse, todo esto en busca de generar en la poblacion civil la seguridad y salubridad que debo de brindarles dia a dia, darles a conocer todos y cada uno de lo planes el paso a paso a seguir, sitios de evacuacion suministros de alimentacion y de agua potable, medicamentos y una vez todo se calme hacia donde dirigirsen y que nuevos planes o acciones se conllevaran.

    segunda seccion - coric

    ResponderEliminar
  31. esta información es la que nos sirve a nosotros los futuros oficiales y no solo para nosotros si no para toda la institución ojala lográramos dar a conocer todo esto para Para los oficiales de policías es de mucha importancia y total relevancia aprender y por lo menos tener algun tipo de conocimientos sobre las diferentes alertas de emergencias en lo que se refiere a "Alertas Hidrometeorológicas". En las laborales que nosotros los policías le ofrecemos a la comunidad, debemos tener siempre presente este tipos de alertas, ya que si nosotros estamos informados podremos salvaguardar la vidad de muchos ciudadanos inocentes que no tienen la menor idea de lo que son estas alertas y de lo que le pueden causar a una determinada comunidad e inclusive a un país ya que son desastres naturales que afectan a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  32. conocer y atender a estas normas en caso de una catastrofe es lo que nos puede salvar la vida y la de muchos por favor tengamoslas en cuenta y no las olvidemos.cd agustin galdamez segunda coric

    ResponderEliminar
  33. PIENSO QUE ESTSS ALERTAS SON LAS MAS IMPORTANTES A NIVEL DE UN DESASTRE O UN FENOMENO QUE PUEDA OCURRIR ES NECESARIO INFORMAR A LAS OCMINUDAD SOBRE QUE TRATAN ESTAS ALERTAS PUES ESTAS MISMAS PUEDEN LLEGAR A SALVAR MUCHAS VIDAS
    CD DIEGO GUATIVA 3SECC CORIC

    ResponderEliminar
  34. las alertas son de vital importancia ante cualquier problema natural que se nos presente, ya que nos indica la gravedad, y de acuerdo a esto se determina que debemos realizar, a quien debemos acudir, y las medidas necesarias basicas para poder sobrevivir ante cualquier desastre natural

    ResponderEliminar
  35. es muy enriquecedor todo el conocimieto que se optene de este texto sobre los tipos de alarmas y el significado de sus colores, uy me paresce de gran importancaia lo que alli se plasma ya que este conocimiento se puede poner en practica en mi trasegar como oficial de policia nacional, siedo sincero esta informacion deveria ser repartida a todos los miembros de la institucional para que tods conoscamos de primera mano lo que ocurre en nuesto pais en cianro a los tenas de atencion y prevencion de desastres cd camilo gomez 3 seccion coric

    ResponderEliminar
  36. esta es una informacion realmente importante porque la mayoria de las personas no tenian conocimiento de estos desastres naturalez y pues es necesario saber que hacer en estos casos que a cualquiera nos puede pasar

    ResponderEliminar
  37. CUANDO ESTEMOS EN UN SECCTOR DONDE NOS DEN A CONOCER UNA ALERTA DEBEMOS TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES DEL CASO PARA PREVENIR, CUALQUIER PROBLEMA NATURAL QUE SE LLEGUE APRESENTAR
    CD BRAYAN REY RINCON 2 SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  38. Un lider policial (OFICIAL DE LA POLICIA), debe estar en la capacidad de manejar conocimientos con lo que respecte a una emergencia, nosotros como ejemplo de una comunidad debemos saber normas y especificaciones basicas acerca del que hacer ante una situacion en donde este en peligro la vida humana. Esta informacion es de gran validez para tomar decisiones para identificar las amenazas latentes.

    ResponderEliminar
  39. DEBEMOS DE ESTAR CAPACITADOS TENER UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE COMO PODEMOS DE ACTUAR EN CASO DE QUE SE PRESENTE UN DESASTRE, PARA ACTUAR BIEN Y MAS SIENDO UN LIDER DE LA POLICIA NACIONAL. PARA PODER ORIENTAR Y AYUDAR A LA CIUDADANIA A SALIR ADELANTE Y MANTENER LA CALMA
    AT C.D DELGADO ZARATE GIOVANNI

    ResponderEliminar
  40. Inicialmente pienso que el hecho de tener conocimientos básicos de temas como este, puede llegar a ser una herramienta muy importante en el papel que juega un policía, y aun mas un oficial quien deberá tomar las decisiones más acertadas posibles. Además hay que tener en cuenta que nada nos exime de que se presente un desastre de este tipo en el lugar donde laboremos, cabe resaltar el nivel de posibilidades en que se pueda dar en ciertas zonas del país donde la Policía habita y convirtiéndose en uno de los primeros entes comprometidos con prestar la debida atención y solución a este problema.

    ResponderEliminar
  41. Dentro de todo el taller, he evidenciado el avance en los temas y he llegado al de la identificación y clasificacion de los riesgos, ademas de integrar grupos y de conocer el que hacer, se debe organizar el que hacer en actividades evolutivas para ir correspondiendo a los indicadores de peligro y riesgo.
    Al tener presente las actividades, se daran tareas claras y precisas a los integrates de los diferentes grupos que integren el cuerpo de atencion y prevención a desastres.
    Con la organizacion y personalizacion de tareas, se hace mas fácil la verificación y el aseguramiento de las direcciones de estas actividades que como futuro Oficial de la Policia, tendre bajo mi reponsabilidad.

    CD HERNANDEZ JEFERSON SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  42. Este tema es muy importante, además de considerarse como una herramienta para minimizar el número victimas en un desastre natural; sin embargo esta información debe darse a conocer a los ciudadanos ya que muchos no tienen conocimiento sobre esto; sobre el significado en este caso de las "ALERTAS HIDROMETEOROLÓGICAS", de su activación y procedimiento a seguir.

    Como miembro de la Policía Nacional es mi deber determinar en que momento se debe atender a esta clase de alertas en caso de un desastre natural, con el fin de tomar decisiones de forma acertada, eficaz y oportuna.

    ResponderEliminar
  43. es de gran valor saber con este sistema podemos generar grandes formas de reducir el nivel de victimas en estas catástrofes es por eso que en todos los conocimientos adquiridos en la formación nos da para generar de una forma excelente el saber dirigir un personal por el bien brindándoles una buena seguridad y de igual forma también se les está brindando una capacidad de conocimiento para aquellas personas
    Att CD Gómez cubillos Cristian Camilo
    Compañía Ricaurte
    Tercera sección

    ResponderEliminar
  44. ES IMPORTANTE CONOCER LOS PLANES DE EMERGENCIA QUE SE MANEJAS ANTE CUALQUIER SITUACION ES CASO DE ACCIDENTE, Y CONOCER LAS CARACTERISTICAS DE CADA PLAN DE MERGENCIA PARA ASI ALERTAR A LAS DE MAS PERSONAS DE UNA COMUNIDAD, ES IMPORTANTE TENER ALARMAS, EL APOYO DE LA DEFENSA CIVIL Y DE LA POLICIA NACIONAL

    ResponderEliminar
  45. todo las charlas, conocimientos, medidas de seguridad, nuevos elementos tecnológicos, ayudas. son muy importantes por todas estos elementos conllevan a salvar nuestras propias vidas, todos los planes de emergencia, la identificación por colores. hacen que estemos llegando al punto de poder salvar vidas diariamente.

    ResponderEliminar
  46. debemos estar alertas estar preparados frente algun desastre natural poreso debemos capacitarnos para tener mayor conociemiento sobre estos prblemas

    ResponderEliminar
  47. nosotros como futuris oficiales y lideres de la policia debemos tener conocimiento y dominio hacerca de todos estos sistemas alarma nos ayudan a salvar muchas vidas.
    att:cd florez ayala miguel angel

    ResponderEliminar
  48. es de vital importancia conocer esto, e identificar en q tipo de alerta estamos, bien sea roja, amarilla o la que sea con la finalidad de tener claro a que se esta enfrentando, lo que sucede, como debo cuidarme que debo y no hacer y como oficial de policia me ayuda a expliar a la ciudadania lo que sucede y asi mismo aconsejar y manejar tal vez mejor la situacion

    ResponderEliminar
  49. debmos tener bien en cuenta esto ya que nos da a conocer y nos permito reconocer de qie tipo de alerta estamos y que tipo de ctastrofe esta ocurriendo y nosotros como a futuro tenemos que afrontar muchas catastrofes y debemos tener el conocimiento de que tipo son las catastrofes.
    CD EDDY JOHANNY DURAN CARREÑO
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  50. es de gran importancia para nosotros como futuros oficiales conocer las alertas por que de acuerdo a ellas vamos a ir reaccionando en el desastre la rapidez o el tiempo con que contamos

    ResponderEliminar
  51. es de suma importancia para nosotros los policías conocer estos temas para poder dar un giro y cambiar la conciencia de las personas y poder subsanar errores que antiguamente causaron daño a muchas familias y poder mejorar la convivencia y dar alegría a las personas.

    ResponderEliminar
  52. es muy bueno que nos den a conocer a nosotros como policias estos temas para asi estar bien informado e informar de igual manera a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  53. Todas estas alertas hidrometereologicas ayudan a la prevención y saber la evolución de un fenómeno donde los comités pueden tomar las acciones y disposiciones correspondientes en caso de eventual desastre; en donde dependiendo la amenaza se activa una u otra alarma de acuerdo a la emergencia que se presente. A mi parecer esto es muy importante que un fenómeno como este se pueda prevenir a tiempo.

    AT CD DAVILA CHAVEZ JEFFREY
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  54. Es muy importante conocer cada cosa que puede servirnos y sernos útil en una situación de riesgo...

    ResponderEliminar
  55. es muy importante todo esto nos ayuda mas que todo a la prevencio que es lo que actualmente salba vidas mas q nada es estra adelnte de posibles emergencia lograr tomar desiciones acorde con lo que ya se tiene planeado por que sea estudiado y planificado esto es una buena herramienta para tomar esas decisiones por parte de los que estan acargo de las decisiones, CD Isaias mora 3 seccion

    ResponderEliminar
  56. Este tipo de alertar es bueno que nosotros como oficiales les demos a entender a la comunidad que hay que conocerlas, por que como nosotros ya sabemos uno nunca sabe en el futuro que puede pasar.

    ResponderEliminar
  57. es de vital importancia que en nuestras funciones policiales, alertemos la comunidad y los informemos de todas las medidas preventivas que hay que tomar cuando ocurra un desastre como estos.

    ResponderEliminar
  58. de este modo se puede evitar la perdida de vidas humanas, bienes materiales y recursos alimenticios que pueden ser aprovechados en los alvergues provicionales evitando cualquier tipo de contratiempo que se pueda presentar en el caso como si se estuviera actuando bajo la alerta roja

    ResponderEliminar
  59. ES DE GRAN IMPORTANCIA TENER CLARO QUE ENCIERRAN LAS ALERTAS HIDROMETEOROLOGICAS, DE ACUERDO A UN COLOR PODEMOS SABER EN QUE NIVEL DE RIESGO SE ENCUENTRA UNA COMUNIDAD, PARA SABER CUALES SON LAS MEDIDAS QUE DEBEMOS ADOPTAR EN CADA UNO DE ESTOS NIVELES; ASI ACTUAR Y UTILIZAR LOS MEDIOS CORRECTAMENTE POR EJEMPLO EN CASO DE UNA ALERTA ROJA PROCEDER INMEDIATAMENTE A LA EVACUACION DE LAS PERSONAS DE AHY RADICA QUE SE PUEDA CUMPLIR CON LA FINALIDAD DE LA PREVENCION, EVITAR DAÑOS Y LO MAS IMPORTANTE SALVAR VIDAS......................

    ResponderEliminar
  60. esta es una muy buena herramienta para saber los niveles de riesgo en el tema de alertas hidro meteorológicas por que se puede tener una planeacion del como actuar que caminos tomar y hacia que puto debemos invertir nuestros recursos.

    miguel angel echeverria

    ResponderEliminar
  61. esta sin duda alguna es una de las formas de realizar la respectiva campaña de prevencion, casificando los niveles de riesgos hidricos, con el fin de prevenir inundaciones y avalanchas, por otra parte, el logro se consigue siempre y cuando el mensaje llege a la poblacion vulnerable, esta es una misison de todos los organismos en general.

    ATT Cd Herrera Alfonso Jonathan - Primera Seccion - CORIC

    ResponderEliminar
  62. la verdad estas alertas que nos muestran tanto como la amarilla como la naranja todas son muy importantes es como especie de campañas que logran alertar a las personas del peligro que pueden estar pasando cuando hay lluvias hidroelectricas cuando este mensaje llegue a todas las regiones mas lejanas de las grandes ciudades tendran mas cuidado al momento de salir de la casa van a estar mas prevenidos y alertas ATT: CD GONZALEZ CHAVEZ SEBASTIAN PRIMERA SECCION RICAURTE LOZANO

    ResponderEliminar
  63. CREO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA CONOCER Y TENER CLARAS LAS ANTERIORES ALERTAS YA QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LAS MISMAS PARA NOSOTROS FUTUROS OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL Y COMANDANTES PUEDE SER FATAL, ADEMAS DE LO ANTERIOR CREO QUE CONOCER LAS MISMAS GENERAN EN LA COMUNIDAD UN AVISO CLARO DE COMO PROCEDER SEGÚN LA SITUACIÓN, COMO ACTUAR Y LO MAS IMPORTANTE COMO PREVENIR Y GENERAR RUTAS DE ESCAPE Y DE POSIBLE MEJORAMIENTO DEL PROBLEMA.

    ATT CD. OSCAR EDUARDO PACHECO RAMIREZ
    CADETE PRIMERA SECCIÓN CORIC

    ResponderEliminar
  64. en el anterior blog se tien como primera medida el conocimiento suficiente como para analizar de forma clara las diferentes alertas que caracterizan como se debe reaccionar frente a un caso y como se puede diferneciar ante una ruta de accion o de evacuacion, es muy importante tener conocimeinto sobre este tipo de casos ya que dejan por sentado que saber de las alertas sera uan manera mas apropiada para actuar prevenir y actuar de forma correcta
    Andres Poveda e3 seccion CORIC

    ResponderEliminar
  65. LAS IMPLEMANTACION DE LAS ALERTAS ME PARECE UN MECANISMO MUY PRACTICO Y EFICIENTE PARA MANTENER INFORMADA LA COMUNIDAD, QUE PUEDAN CONOCER QUE REPRESENTA CADA ALERTA Y SABER LAS ACCIONES A SEGUIR FRENTE AL EPISODIO QUE SE VA A PRESENTAR, SABIENDO LA VELOCIDAD CON QUE ESTE AVANZA Y DE ESTE MODO EVITAR A TIEMPO LOS NEFASTOS EFECTOS QUE TRAE CONSIGO UN DESASTRE PARA UNA COMUNIDAD Y UN PAÍS EN GENERAL

    ResponderEliminar
  66. en estetema podemos ver los tipos o niveles para identificar la gravedad de el fenomeno o desastre natural q va aocurrir cuando el fenomenono es tan fuerterese conoce por un color de nivel verde alsubir la gravedad se pone o se coloca un color amarillo al subir la gravedallega a un color naranja y por ultimo se pone alertaroja de estenismo color rojo
    cd cardenas gil nairo primero seccion coric

    ResponderEliminar
  67. La creación de este tipo de alertas, nos hace cada vez mas efectivos al momento de crear, los diferentes planes de reacción dependiendo en la alerta que nos encontremos, por eso permanecer al tanto de lo que sucede en los diferentes centros de atención a desastres.

    ATT: CD. GUZMAN JAIMES HOLMAN ANDRES PRIMERA SECCIÓN CORIC

    ResponderEliminar
  68. ES DE VITAL IMPORTANCIA TENER CLAROS NUESTRO CONOCIMIENTOS Y TAMBIÉN ES GRATIFICANTE QUE EXISTAN PROGRAMAS COMO ESTOS QUE NOS AYUDEN A ESTAR PREVENIDOS DE CUALQUIER FENÓMENO NATURAL QUE PUEDAN PASAR EN EL LUGAR EN DONDE ESTEMOS ABITANDO Y NOSOTROS COMO POLICÍAS TENEMOS ESA RESPONSABILIDAD DE SABER TODO LO QUE ESTA EVOLUCIONANDO
    ATT: CD ANDRES CORREA YAÑEZ
    PRIMERA SECCIÓN
    CORIC

    ResponderEliminar
  69. GRACIAS A ESTE SISTEMA PODEMOS IDENTIFICAR LA GRAVEDAD DE CUALQUIER FENOMENO O DESASTRE NATURAL QUE SE LLEGUE A PRESENTAR, IGUALMENTE NOS AYUDA A ESTAR ATENTOS ANTE CUALQUIER EVENTO DE ESTE TIPO Y AFRONTARLO Y PREVENIRLO DE LA MANERA ADECUADA SIN DEJAR NOVEDAD ALGUNA.

    CD.FARUK MEJIA SERRATO---PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  70. tener el conocimiento sobre la evolucion de un fenomeno es una ayuda muy eficaz para el ciudadano porq gracias a cada una de las alertas existentes el ciudadano sabe que deben hacer y que plan de accion tomar para no verse involucrado mayormente en esta situacion a ocurrir andres gomez uribe segunda coric

    ResponderEliminar
  71. Debido a que las situaciones de desastres tienen etapas asi como la forma de actuar ante el mismo, es necesario conocer los tipos de alertas, ya que gracias a estas podemos tener una idea amplia de lo que esta aconteciendo y por lo tanto saber que medidas podemos adoptar dependiendo al momento.

    CD DANIEL URSUGA SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  72. si bien nuestro pais esta en un pais tropical es normal que dependiendo la region los niveles de lluvia sean muy variables desde 500mm de lluvia al año en la guajira a 12000mm en la region pacifica pero con esto no podemos limitarno por que debido al calentamiento global y muchos factores mas estas sifras son cambiantes y es necesario estableser planes de prevencion en situaciones de inundacion para todo el pais

    ResponderEliminar
  73. actualmente son muchos los desastres que estan ocurriendo a nivel nacional como mundial, asi que es muy importante conocer las alertas, de tal modo que podamos identificar la etapa en que se encuentra el fenomeno y poder determinar acciones a tomar en caso de que la catastrofe siga su curso.

    ATT CD IMBACHI CAICEDO HECTOR PRIMERA SECCION- CORIC

    ResponderEliminar
  74. este metodo utilizado para la diferenciacion de la categoria de cada uno de los desastres es sumamente importante y de gran ayuda ya que a casa color es una etapa de la posible tragedia o catatrofe a suceder y asi mismo como actuar ante ella por esto es sumamente importante tener pleno conocimiento de cada una de estas etapoas y asi mismo de como actuar ante ellas

    ResponderEliminar
  75. Las alertas hidrometeorologicas son de gran importancia conocerlas por que así podemos darlas a conocer y nos sirven para proceder en caso de un fenómeno natural y ayudar a muchas personas que no están informadas de lo que significa cada alerta.
    CD: Acosta Enriquez Darwin Mauricio
    primera sección CORIC

    ResponderEliminar
  76. las alertas hidrometeorologicas son necesarias para el mejoramiento en la prevencion y manejo de desastres naturales, ya que gracias a esta ya podemos clasificar a que tipo de desastre nos vamos a enfrentar y asi por medio de estas alertas, ya que cada una tiene su plan de accion saber que medidas y de que modo debemos actuar, y asi en el tema policial mejorar nuestro servicio. por eso este articulo es mas que un monton de letras e imagenes es mas una guia la cual puede salvar miles de vidas.
    ATT: cd herrera mogollon estick primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  77. conocer el sistema de alertas y ponerlo en practica es de vital importancia por que nos ayuda para saber que tipo de fenomeno viene y el saber como se debe actuar , el saber como prevenir dependiendo de que tipo de alerta se encuentra el fenomenos ,una guia indispensable

    ResponderEliminar
  78. es de gran importancia conocer las alertas hidrometeorologicas y tener siempre presente que se debe hacer en cada alerta y como actuar de acuerdo a su color, estos datos no los conoce cualquier persona y es sumamente importante compartir este conocimiento con gente de la comunidad,yo como policia debo darlo a conocer y tenerlo presente siempre, la seguridad y el bienestar no depende de una sola persona o institucion, depende de todos.

    ResponderEliminar
  79. Esta es una de las muchas herramientas con las cuales podemos contar con nuestro labor policial ya que con el podemos saber cuándo va a suceder una catástrofe como poderla evitar y cómo actuar en el momento de que suceda como prevenir o crear diferentes estrategias para que esta catástrofe cause el mayor daño posible.
    CD. REYES SAENZ ANDREY JULIAN
    Primera sección CORIC

    ResponderEliminar
  80. Estas herramientas son esenciales por que como oficial estamos en el deber de saberlas ya que somos los encargados de trasmitirlas y poder saber que se hace en cada una de las etapas y ejecutarlas correctamente no improvisar ya que cuando estamos improvisando podemos es causar mayor desastre y mayores víctimas

    Cd ibarra escalante Pedro Nel
    2 sección

    ResponderEliminar
  81. Esta clase de alertas son importantes para la prevencion de los desastres metereologicos ya que con estas alertas podemos pronisticar una tormenta y asi preveer o estar preparados a una inminenete inundacion y salvar vidass y bienes.

    ResponderEliminar
  82. particular mente es muy bueno por que las herramientas principales en las cuales aplican grupos de policías es la atención hacia la ciudadanía podemos darnos cuenta que entre estas podemos ver la importancia de la actualización en diferentes temas la meteorología de nuestro país y así mismo poder trasmitir nuestra información y conocimiento a los demás.

    ResponderEliminar
  83. lo importante de estas prevenciones y los colores que identifica cada una de ella es el entrenamiento que seria muy bueno dar celo a la población ya que cada ves que nos nombren o muestren algún color la población sepa como reaccionar o actuar contra el mismo y es muy bueno tenerlos seleccionados por colores de esta forma sabemos a que clase de peligros estamos sometiéndonos
    CD BERNAL RATIVA JAVIER STEVE
    SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  84. este elemento esta muy bueno por que podemos capacitar a la población civil sobre que significa cada color y que ha y que hacer cuando nos adviertan sobre uno de estos y una muy buena técnica también por que estamos preparados para cada una y diferentes catástrofes o diferentes eventos naturales que ocurran y frente a estas echos es que hay que estar capacitando nos y estar muy atentos a los fenómenos que nos puedan advertir sobre posibles catástrofes naturales
    CD BERNAL RATIVA JAVIER STEVE
    SEGUNDA SECCIÓN

    ResponderEliminar
  85. es muy importante conocer las alertas de este fenomeno ya que el desconocimiento de esta puede ser fatal tanto para nosotros como policias como para la comunidad , teniendo conocimiento de esto podemos efectuar un plan de evacuacion y prevencion del mismo

    ResponderEliminar
  86. en este documento podemos ver que es importante realizar encuesta a toda la sociedad para que asi mismo tengan conocimiento de las clases de alertas q hay y en las q puedan identificar las clases de alarmas y así mismo saber como actuar ante un desastre

    ResponderEliminar
  87. lo principal de estos fenomenos es conocer y saber reaccionar oportunamente el fin unico es salvaguardar vidas y bines mientras este a nuentro alcance prevenir alertas tempranas y actuar correctamente dando los mejores resultados.

    ATT CADETE GOMEZ GONZALEZ CAMILO ANDRES
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  88. NOSOTROS COMO POLICÍAS UTILIZAR ESTE TIPO DE ALARMAS ES MUY IMPORTANTES YA QUE CON ELLAS PODEMOS PREVENIR LO PREDECIBLE, CUANDO SE ENCUENTRA EN TIEMPO DE LLUVIA Y LOS RIOS EN PIENSAN A DESBORDAR SEN Y SE NOTA QUE EN POCO TIEMPO GENERARAN ALGUN TIPO DE DAÑO A LA COMUNIDAD, SE ES MUY EVIDENTE EL RIESGO SE GENERA LA ALERTE NARANJA Y POSTERIORMENTE LA ALERTA ROJA CUANDO ESTO PASE ES PORQUE TODA LA GENTE DEBE DE ESTAR YA EVACUADA DE DETERMINADO SITIO.Ç
    C.D DELGADO ZARATE GIOVANNI
    SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  89. Debemos tener en cuenta las alertas porque son de vital importancia ante cualquier problema natural que se nos presente, ya que nos indica la gravedad, y de acuerdo a la gravedad de la situacion debemos actuar a ella.
    CD.ARBEY LEON R.
    PRIMERA

    ResponderEliminar
  90. este tema es de mucha importancia en el ambito policia ya que para me es inrequecidor tener esta informacion que me ayudara a estar preparado para cualquier eventualidad que se me pueda presentar debemos saber todas las claces de alarmas que podemos presentar en nuestro terriotorio logarndo con esto ser policias eficientes, eficaces y sobre todo efectivos ya que tendremos el control total de la comunidad y la sona a la hora de la alerta.

    cd gomez lozada cristhian
    primera

    ResponderEliminar
  91. ES DE GRAN IMPORTANCIA CONOCER ESTE TIPO DE ACCIONES QUE SE DEBEN DE REALIZAR PARA PREVENIR Y CONTROLAR LAS INUNDACIONES. Y A UN MAS PARA NOSOTROS QUE VAMOS A SER LOS FUTUROS OFICIALES LOS CUALES VAMOS A ESTAR ENFRENTANDO ESTE TIPO DE SITUACIONES

    ResponderEliminar
  92. es bueno tener estas herramientas asi podremos dar una gavela de vida mas a las personas que avitan estos sitios de alto riesgo auke no sean total mente predecibles los desastres tenemos k aprender miucho de estos metodos para cuando sea necesio audar a las personas afectadas por estos fenomenos

    ResponderEliminar
  93. esto nos ayuda a aprender como podemos solucionar y evitar todo estas catástrofes porque estamos perdiendo vidas y muchos objetos materiales por nuestra negligencia y nuestra pereza yo como policía tengo que estar preparado para estas situaciones con lo elementos necesarios y actitud adecuada excelente blog.

    ResponderEliminar
  94. Estas alarmas son una de las herramientas bien importantes que se deben tener en cuenta por los comités regionales para informar de una mejor forma a la ciudadanía y estar mas preparados antes estos desastres naturales.

    ResponderEliminar
  95. contemplando los diferentes organos de control que conllevan los sistemas de alertas tempranas para prevencion y ejecucion en la poblacion y ciudades en peligro inminente de (volcanes-rios-fallas geologicas).

    ResponderEliminar
  96. ESTOS MÉTODOS SON MUY IMPORTANTES PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES YA QUE NOS AYUDAN A CONTROLAR Y A PROVEER LOS RECURSOS Y SITUACIONES QUE PODEMOS VIVIR EN CASO DE UNA DESASTRES.

    ResponderEliminar
  97. es muy bueno que se implemente estas campañas para que la comunidad la sociedad tenga conociemnto de lo que realmente puede afectarnos. que puedan persuadir las diferentes tipos de alarmas,

    ResponderEliminar
  98. son tan importantes estos métodos para que la comunidad sepa la ayuda que nos pueden brindar , la implementacion de este tipo de alarmas de las cuales la gente debe conocer

    ResponderEliminar
  99. es de vital importancia que estas campañas esten en el ojo de la ciudadania para saber que hacer en tal accion o en tal eventualidad.los colores que identifica cada una de ella es el entrenamiento que seria muy bueno dar celo a la población ya que cada ves que nos nombren o muestren algún color la población sepa como reaccionar

    CD BERNAL HERNADEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION COPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  100. Es muy importante que los policías tengan conocimiento de los tipos de alertas, pues nosotros nos encontramos presentes en gran parte del país y dependiendo de la eventualidad o del suceso que esté ocurriendo podemos advertir a la comunidad sobre el tipo de alerta que se ha generado, guiarlos y ayudarlos a evacuar o hacer lo más prudente en ese tipo de emergencias.
    ATT. CD. POLO IGLESIAS VICTOR-CORIC TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  101. Reiterando comentarios anteriores, como futuro oficial entiendo que es de vital importancia que conozca a profundidad estas alertas para entender como reaccionar ante su emision, pero tambien tengamos en cuenta que estas deben estar ante el conocimiento general. cada persona deberia conocerlas para responder adecuadamente ante la alerta que se emita en su momento.
    CD Daniel Aviles

    ResponderEliminar
  102. Ésta información que muchos desconocen y que debería ser tan popular, es la que marca la diferencia a la hora de actuar y prevenir errores en la atención de desastres de cualquier tipo, ninguna clase de persona debe hacer caso omiso a señales y demás de éste tipo.

    ResponderEliminar
  103. este tipo de alertas, son de suma importancia para estar atentos e informados para cualquier eventualidad o cambio climático que pueda afectar. pienso que es una de las mejores herramientas que poseen la entidades dispuestas para cualquier alerta de desastre.

    CD. PERAZA ARGUELLO DAVID FERNANDO
    TERCERA SECCION - COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  104. el tema policial mejorar nuestro servicio. por eso este articulo es mas que un monton de letras e imagenes es mas una guia la cual puede salvar miles de vidas.Esta informacion es de gran validez para tomar decisiones para identificar las amenazas latentes.

    ResponderEliminar
  105. La utilización de estos mecanismos para saber el comportamiento de la naturaleza lo que va a suceder y cuales pueden ser la consecuencias de estos fenómenos, nos da también las pautas para actuar frente a estas amenazas que si una región esta en alerta amarilla y pasa a alerta roja los grupos encargados de prevenir desastres ya deben tener un plan de acción y de control para estos problemas, esto nos facilita que antes de que las alertas pasen a ser amenazas fuertes ya los entes de control estén preparados para enfrentar lo que se viene.
    Cd. Acevedo Fontecha Carlos Alberto
    segunda seccion

    ResponderEliminar
  106. La señalización y aviso según los colores se convierte en una fácil herramienta a la hora de educar a la comunidad potencialmente afectada por cualquier evento, la preparación y determinación de cualquier medida y el tiempo establecido ya sea en semanas, días u horas procura la obtención o permanencia de un mayor grado de bienestar en la sociedad.

    Es una excelente explicación para todos en general, de fácil entendimiento.

    CD CESPEDES LOPEZ JUAN DAVID
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  107. Es muy importante conocer los tipos de alerta, para así mismo saber como es la preparación que debemos tener, hay que resaltar que por más mínima que pueda llegar a ser una alerta, ya es un riesgo y hay que asumirlo con mucha responsabilidad y no menospreciarlo ni permitir que la rutina de alertas termine convirtiéndose en algo normal a lo cual no prestemos la debida tención.

    ATT: CD. DANNY SEBASTIAN PEDRAZA SARMIENTO - PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  108. Los sistemas de alerta realmente son muy importantes, y en el momento en que se empiezan a usar se vuelven indispensables, pero de nada sirve tener este tipo de planes, si no se hace la respectiva capacitación a la población es por eso que se hace realmente importante el proceso de sencibilizacion a la comunidad y a los entes encargados de atender estos desastres.

    ATT CADETE GARCIA CASTAÑO JONATAN
    TERCERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  109. LOS ISTEMAS DE ALERTA SON MUY BUENOS YA QUE POR MEDIO DE ESTOS PODEMOS ESTAR PREVENIDOS DE CUALQUIER TIPO DE RIESGO NATURAL QUE SE NOS APROXIME. PERO NADA DE ESTO SERIA BUENO SI NOSOTROS COMO COMUNIDAD NO TENEMOS EL CONOCIMIENTO DE ADECUADO DE QUE SE DEBE HACER CUANDO SE PRESENTEN ESTE TIPO DE NOVEDADES, POR ESO ES BUENO QUE LA GENTE Y TODA LA COMUNIDAD EN GENERAL RECIBA CAPACITACIONES LO CUAL NOS AYUDE A TENER UN CONOCIMIENTO DE QUE ES LO QUE SE DEBE HACER EN CASO QUE SE PRESENTEN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES.CD YESID ROMERO ROMERO-PRIMERA SECCION-CORIC.

    ResponderEliminar
  110. Esta medida que se toma de acuerdo al nivel de peligro que este teniendo una comunidad y/o región, es algo beneficioso para el pais ya que a pesar de que se en general se tienen muchas inseguridades de el cuando van a ocurrir las diferentes catástrofes, estas medidas ayudan a que se tenga una perspectiva parcial de lo que pueda ocurrir y las medidas que se deben tomar en el momento.
    CD. Gualdron Moreno Julian Andres

    ResponderEliminar
  111. es muy importante ya que nosotros como policias y como futuros oficiales podamos cambiar el pensamiento delas comunidades
    cd francisco castro compañia ricaute primera secccion

    ResponderEliminar
  112. que bueno que eistan mecanismos de alertas tempranas pues con esto muy seguramente en caso de una catastrofe se van a proteger mas vidas

    ResponderEliminar
  113. este es un buen sistema ya que podriamos identificar que gravedad esta la condicion que se vivio osea el desastre y como se podrian tener en cuenta los procesos que se deben aplicar segun la gravedad del asunto o del tipo de desastre asi las personas debemos a prender a determinar el funcionamiento de estas

    ResponderEliminar
  114. este es un tema sumamente importante ya que yo como futuro comandante siempre debo de estar dispuestos a atender cualquier clase de situacion entre estos si se trata de la lluvia o el agua en caso de una imnundacion, debemos tener en cuenta que nosotros trabajamos mancomunadamente con los organismos o entidades que son los encargados de atender esta clase de emergencias, por tal motivo en nuestra policia debemos de capacitar a nuestro personal para estar preparados para cualqueir acontecimiento en el que se requiera de la presencia policial
    ALEJANDRO GARCIA VEGA
    1 SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  115. EN ESTE BLOG PODEMOS VER QUE EN EL TEMA DE LAS ALERTAS ES BIEN DIFICIL LA TAREA, PERO EN ESTAS CONDICIONES LA CIUDADANIA PUEDE AYUDAR DE UNA MENERA AGIL AL MOMENTO DE HACER UNA EVACUACION PARA QUE LOS PROBLEMAS N0 HACIENDAN A MAYORES Y TRATAR DE QUE LAS COSAS SEAN AGILES Y PUEDAN SER MEJORES LAS COSAS.NOS DA TAMBIÉN LAS PAUTAS PARA ACTUAR FRENTE A ESTAS AMENAZAS QUE SI UNA REGIÓN ESTA EN ALERTA AMARILLA Y PASA A ALERTA ROJA LOS GRUPOS ENCARGADOS DE PREVENIR DESASTRES YA DEBEN TENER UN PLAN DE ACCIÓN Y DE CONTROL PARA ESTOS PROBLEMAS, ESTO NOS FACILITA QUE ANTES DE QUE LAS ALERTAS PASEN A SER AMENAZAS FUERTES YA LOS ENTES DE CONTROL ESTÉN PREPARADOS PARA ENFRENTAR LO QUE SE VIENE.

    ResponderEliminar
  116. el conocimiento ayuda a ser personas con mayor capaidad y aporte a la sociedad, y que mejor en nuestra gran labor como policias, conocer este tipo de alertas da un entendimiento y asi mismo se puede actuar de mejor maneja ante diferentes situaciones

    ResponderEliminar
  117. es importante saber como policia las diferentes medidas que hay que tener en cuenta como lo son la verde, amarilla, naranja, roja e interpretar en que momento se debe que poner en accion cada una de estas alarmas y saber interpretar que significa cada una de estas alarmas para que la comunidad tenga confianza en su policia

    ResponderEliminar
  118. es muy importante para nosotros como futuros oficiales de policia conocer y tener en cuenta este tipo de temas puesto que somos para servir a la comunidad teniendo en cuenta todas las medidas y sistemas de alerta que muy bien claro se reflejan en distintos colores desde lo primero hasta lo ultimo es de gran utilidad saber de todo esto para salvaguardar y cuidar nuestra comunidad sabiendo manejar diferentes alertas que se presenten.
    CD BARRETO LIZARAZO BRYAN
    PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  119. la dianmica en la que se relaciona la informacion en este blog recrea una manera infografica de la explicacion de los colores o alertas pertinentes ante un riesgo esto como un conocimiento que permite analizar y dinamizar la reaccion ante un caso de emergencia
    CD Poveda M
    Tercera Seccion

    ResponderEliminar
  120. Es muy importante tener en cuenta que los desastres naturales tiene consecuencia destruir todo lo que está en su entorno por lo tanto siempre se debe estar preparado para estas eventualidades y tener la capacitación indispensable.
    ATT: LUIS GUILLERMO LEON NAVARRETE (TERCERA SECCION CORIC)

    ResponderEliminar
  121. es muy importante para nosotros y para cualquier persona tener en cuenta la forma como se muestran las alertas metereologicas y saber que se tiene estandarisado a nivel nacional con que color dependiendo de la magnitud de el desastre lo podemos imaginar como va asero como fue esto es muy bueno porque si que debemos llevar vamosa ayudar una catastrofe sabiendo el color sabremos con que color se fue establecida que debemos llevar, que nos espera y como debemos reaccionar

    CD WALTHER GILBERT GARCIA GALINDO
    1 SECCION

    ResponderEliminar
  122. Es buenos saber los diferentes grados de alertas que existen ya que así podemos identificar la magnitud de un fenómeno y la inmediatez con la que se deben tomar o ejecutar las medidas preventivas.

    Cadete JHONNY ALBERT RONDON RAMIREZ

    ResponderEliminar
  123. Las alertas HIDROMETEOROLOGICAS son de gran importancia en general para todos los ciudadanos es importante que conozcamos estas alertas (amarilla, naranja y roja) ya que nos ayudara a estar atentos ante cualquier catástrofe que se vea venir y por el desconocimiento la ignorancia perdemos lo más importante nuestras vidas y la de nuestros seres queridos , pero este tema me llega mucho más me ha mostrado que como policial, oficial… líder de la comunidad mi trabajo es de un mayor compromiso y actualización constante para ofrecerle a la comunidad lo mejor…salvaguardando vidas!
    ATT: CD. URUEÑA ROJAS LUIS FERNANDO

    ResponderEliminar
  124. en mi opinion em aparece que ete sistema de alerta, es muy bien diseñado y estructurado ya que permite de una manera facil y sencilla diferenciar el tipo de funcion de cada color en caso de una sitiacion de riesgo o peligro inminente.

    ResponderEliminar
  125. en mi opinioon es bueno saber y conocer los diferentes tipos de alertas ya q nos permiten conocer y ejecutar las medidas preventivas para cada uno de los casos algo esencial para el conocieminto de la prevencion y atencion de desastres

    ResponderEliminar
  126. PIENSO QUE ESTSS ALERTAS SON LAS MAS IMPORTANTES A NIVEL DE UN DESASTRE O UN FENOMENO QUE PUEDA OCURRIR ES NECESARIO INFORMAR A LAS OCMINUDAD SOBRE QUE TRATAN ESTAS ALERTAS PUES ESTAS MISMAS PUEDEN LLEGAR A SALVAR MUCHAS VIDAS
    glemsi peñaranda
    segunda seccion

    ResponderEliminar