sábado, 15 de septiembre de 2012

Marco de Acción de Hyogo

 

Antecedentes

En seguimiento a la Primera Conferencia Mundial sobre la Reducción de los Desastres en mayo de 1994, Yokohama, Japón; la Segunda Conferencia Mundial sobre la Reducción de los Desastres que se celebró en Kobe, Hyogo, Japón, del 18 al 22 de enero de 2005 llevó a la aprobación del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres por parte de 168 Estados.

¿Que es el MAH?

El Marco de Acción de Hyogo (MAH) es el instrumento más importante para la implementación de la reducción del riesgo de desastres que adoptaron los Estados miembros de las Naciones Unidas. Su objetivo general es aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres al lograr, para el año 2015, una reducción considerable de las pérdidas que ocasionan los desastres, tanto en términos de vidas humanas como en cuanto a los bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades y los países. El MAH ofrece tres objetivos estratégicos y cinco áreas prioritarias para la toma de acciones, al igual que principios rectores y medios prácticos para aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables a los desastres, en el contexto del desarrollo sostenible.

Tres objetivos estratégicos

1. La integración de la reducción del riesgo de desastres en las políticas y la planificación del desarrollo sostenible.
2. El desarrollo y fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y capacidades para aumentar la resiliencia ante las amenazas.
3. La incorporación sistemática de los enfoques de la reducción del riesgo en la implementación de programas de preparación, atención y recuperación de emergencias.

Cinco prioridades de acción

Prioridad 1. Velar por que la reducción del riesgo de desastres constituya una prioridad nacional y local con una sólida base institucional de aplicación
Los países que establecen políticas y marcos legislativos e institucionales para la reducción del riesgo de desastres, y que pueden desarrollar y seguir de cerca el progreso a través de indicadores específicos y mensurables, tienen una mayor capacidad de abordar el riesgo y alcanzar un consenso general para participar y cumplir con las medidas de reducción del riesgo de desastres entre todos los sectores de la sociedad.

Prioridad 2. Identificar, evaluar y seguir de cerca el riesgo de desastres y potenciar la alerta temprana
El punto de partida para reducir el riesgo de desastres y para promover una cultura de resiliencia ante los mismos recae en el conocimiento sobre las amenazas y las vulnerabilidades físicas, sociales, económicas y ambientales que enfrenta la mayoría de las sociedades, al igual que acerca de otras formas en las que las amenazas y las vulnerabilidades están cambiando a corto y largo plazo, seguidas de acciones emprendidas con base en ese conocimiento.

Prioridad 3. Utilizar el conocimiento, la innovación y la educación para establecer una cultura de seguridad y de resiliencia a todo nivel
Los desastres pueden reducirse considerablemente si la gente se mantiene bien informada y está motivada para lograr el establecimiento de una cultura de prevención y de resiliencia ante los desastres, lo cual, a su vez, requiere de la recopilación, la compilación y la diseminación de conocimiento e información relevantes sobre las amenazas, las vulnerabilidades y las capacidades.

Prioridad 4. Reducir los factores subyacentes del riesgo
El riesgo de desastres relacionados con las condiciones variables en los ámbitos social, económico y ambiental, al igual que con el uso del suelo y el impacto de las amenazas asociadas con los eventos geológicos, el tiempo, el agua y la variabilidad y el cambio climático, se abordan en la planificación y en los programas sectoriales del desarrollo y en las situaciones posdesastres.

Prioridad 5. Fortalecer la preparación ante los desastres para lograr una respuesta eficaz a todo nivel
En situaciones de desastres, se pueden reducir considerablemente las pérdidas y el impacto de los mismos si las autoridades, las personas y las comunidades en las zonas propensas a las amenazas se encuentran preparadas y listas para tomar acciones y están dotadas con el conocimiento y las capacidades necesarias para una gestión eficaz de los desastres.

Link para descarga del documento:
 

112 comentarios:

  1. El Marco de Aciion de Hyogo es muy importante para diferentes países del mundo, ya que ha ayudado a mejorar los sistemas de prevencion y y la atencion adecuada que se le debe brindar a un territorio si éste llegase a sufrir un colapso por medio de un desastre natural, a ayudado a mejorar las diferentes tecnicas usadas actualmente. Atte. CD. Sanuur Charles Andres - 1A - CORIC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, si bien el MAH ha involucrado a diferentes paises del mundo, este fue el q
      ue centralizo el modelo de la resilencia de las comunidades. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. gracias a el marco de accion de hyogo nos ha ayudado a muchas personas a mostrarnos el sistema de prevencion y el peligro q podemos estar en cualquier momento de cualquier desatre natural att cd gonzalez lozada eduardo

    ResponderEliminar
  3. mantener relaciones con los entes internacionales quienes desarrollan procesos eficientes en la prevencion y atencion de desastres es muy importante para nuestro pais ya que asi podemos estar enterados de los nuievos programas que permitan reducir los negativos efectos de los desatres, tambien es de vital importancia csapacitar a la comunidad para que pueda estar preparada en caso de y si conocemos los riesgos y las amenazas podemos prevenir y ebitar que nos afecten sorpresivamente

    ResponderEliminar
  4. LAS ALIANZAS SON PERFECTAS Y MAS EN NUESTRO PAIS PUESTO QUE TENEMOS EL CONOCIMIENTO PERO DESAFORTUNADAMENTE NO CONTAMOS CON EL SUSTENTO ECONBOMICO POR ESTO ES QUE ES BUENO TENER ALIANZAS PARA QUE NOS PUEDAN APOYAR ECONOMICA,MENTE PARA TENER TODOS LOS MECANISMOS Y HERRAMIENTAS PARA PODER ACTUAR BIEN Y RES´PONDERLE A LA SOCIEDAD COLOMBIANA COMO NOS ESPERA ESTE ES EL EXELENTE PUNTO DE LA ALIANZA POR QUE INTERCAMBIAM,OS CONOCIMIENTOS POR APOYO ECONOMICO

    CD WALTHER GILBERT GARCIA GALINDO
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  5. EN EL PLAN DE DESARROLLO DE CADA ENTIDAD DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LOS COMVENIOS SON BUENOS DEBIDO A QUE SE DEBE TENER EL SOSTENIMIENTO O AYUDA DE ALGUIEN PARA FORTALECER LA IMPLEMENTACION YA SEA DE UN PRODUCTO O PROYECTO CADA DIA SE VEN LAS Y MAS CONVENIOS Y EN ESTE CASO UN COMVENIO INTERNACIONAL SERIA PROPICIO PARA LA AYUDA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y ASI PRESTAR UN EFECTIVO SERVICIO O MINIMISAR LAS CONSECUENCIAS

    CD GARCIA VEGA ALEJANDRO
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  6. Es de vital importancia que nuestro país se tenga en cuenta los aporte de organizaciones mundiales las cuales muestran la preocupación cuanto a temas de prevención y atención de desastres ya que habeces no es necesario vivir las cosas sino aprovechar que a otros países ya las han vivido y nos quieren prevenir nosotros debemos de implementarlas con el fin de evitar pérdidas de vidas y bienes de nuestra humanidad. ATT:GIRALDO RESTREPO DARWIN ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  7. es muy gratificante observar como a nivel internacional las diversas organizaciones en los diferentes paises se han preocupado por crear y consolidar tratados para la prevencion de los desastres y es caso de que llegase a susceder algo asi atenderlos de maner oportuna y eficaz.
    es por ello que este marco de accion se convierte en un documento de vital importancia en donde se plasman los objetivos estrategicos y las prioridades a seguir a la hora de la ocurrencia de un un desastre natural
    CD MURILLO DUQUE VICTOR DANIEL

    ResponderEliminar
  8. ES MUY ALIVIADOR QUE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES SE PREOCUPEN POR CONSOLIDAR PROTOCOLOS DE ATENCION Y PREVENCION DE DESASTRES PARA QUE HACI EN NINGUN PAIS QUE LLEGASE A TENER ESTOS PROTOCOLOS ESTUVIERAN ESPUESTOS A ALGUN CASO DE EMERGENCIA EN EL CUAL NO SEPAN QUE HACER AL RESPECTO. EL MARCO DE ACCION QUE TRATA EL DOCUMENTO ES MUY IMPORTANTE RESALTA OBGETIVOS ESTRATEGICOS Y LAS PRIORIDADES QUE SE DEBEN TENER A LA HORA DE UN DESASTRE... CD ARENAS DARLYN PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  9. ME PARESE MUY IMOPORTANTE Q TODAS ESTAS ALIANSAS SE UNAN PARA LLEGAR APRESTAR UN MEJOR SERVICION EN TODOS LOS PAISES, DONDE LLEGADO EL CASO SE PRESENTE UN SITUCION DE CUALQUIER INDOLE TENGAN LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES Y LOS CONOCIMIENTOS PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO.
    CD BRAYAN REY RINCON 2 SECCION-CORIC

    ResponderEliminar
  10. ES MUY GRATIFICANTE VER QUE A NIVEL MUNDIAL NOS ESTEMOS ORGANIZANDO Y COMPARTIENDO LOS CONOCIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LOS DESASTRES, YA QUE CADA PAIS PUEDE TENER CONOCIEMIENTOS DIFERENTES ACRECA DE LA PREVENCIÓN DE DESASTRES Y AL JUNTAR ESTOS CONOCIEMTOS PODEMOS MEJORAR LAS IDEAS Y POR ENDE CONSEGUIR MEJORES CONOCIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS DESASTRES, ENTRE MAS PAISES SE VINCULEN AL MAH MEJOR SERA EL BENEFICIO PARA LOS MIEMBROS.
    CD. SERRANO SERRANO MAURICIO.
    SEGUNDA SECCIÓN - CORIC.

    ResponderEliminar
  11. el Marco de Aciion de Hyogo es muy importante para diferentes países del mundo, ya que ha ayudado a mejorar los sistemas de prevencion y ATENCION de desttres !! ya que cada pais tiene conocimiento de que hacer en tales acciones y mejorar los conocimientos del personal que debe estar pendiente de estos casos }
    CD BERNAL HERNANDEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  12. el marco de accion de hyogo es de vital importancia para todos los paises del mundo ya que se sabe que acciones tomar en tal encuentros de desastres !! y siempre estar mejorando el conocimiento del personal refernte a estos temas que son muy complejos !!
    CD BERNAL RATIVA STEVE
    SEGUNDA SECCION
    COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  13. los entes internacionales quienes desarrollan procesos eficientes en la prevencion y atencion de desastres es muy importante para nuestro pais ya que asi podemos estar enterados de los nuievos programas que permitan reducir los negativos efectos de los desatres, tambien es de vital importancia csapacitar a la comunidad para que pueda estar preparada en caso de y si conocemos los riesgos y las amenazas podemos prevenir y ebitar que nos afecten sorpresivamente.

    segunda seccion - coric

    ResponderEliminar
  14. es de loa mas importante q puede tener el país a lo q se refiere a este tema q se tenga en cuenta los aporte de organizaciones mundiales las cuales muestran la preocupación cuanto a temas de prevención y atención de desastres ya que habeces no es necesario vivir las cosas sino aprovechar que a otros países ya las han vivido y nos quieren prevenir nosotros debemos de implementarlas con el fin de evitar pérdidas de vidas y bienes de nuestra humanidad.

    ResponderEliminar
  15. el contar con las organizaciones mundiales es de suma importancia ya que tienesn muchisima experiencia en estos temas y nos pueden enseñar demacido sobre como reaccionar ante estas situaciones. cd agustin galdamez segunda coric

    ResponderEliminar
  16. Es un alivio, algo satisfactorio que a nivel internacional se hagan estos tratados por prevenir y establecer la manera de actuar ante las eventualidades de catástrofes naturales que se pueden presentar en todos los territorios en los que se encuentra un latente riesgo de catástrofes de origen natural.
    Cd Jojoa Jojoa Mario Alexander – Segunda Sección CORIC

    ResponderEliminar
  17. Es una excelente iniciativa la tomada en el mundo de generar una reunion que haga tratados con el fin de ayudar a prevenir y evitar que los estragos que ocurran a causa de desastres naturales pasen a mayores, y no tener que lamentar perdidas tanto vitales como materiales y que tal vez se pudieron haber evitado. Por ello no solo se deberia quedar la iniciativa de que estas reuniones sean en un solo lugar del mundo sino que se hagan en cada pais con el fin de analizar las problematicas y los posibles desastres que puedan ocurir. CD Vargas Bermudez Juan-Tercera seccion

    ResponderEliminar
  18. ME PARECE QUE ES EL ENTE MAS IMPORTANTE EN LA ATENCION Y PREVENCION DE DESAASTRES PUES CADA UNO DEL OS PISES APORTA SOLUIONES Y PREVENCIONES DE DE DESASTRES QUE EN OTROS PAISES SE HA VIVDO EN QUE FALLARON Y QUE DEBEN MEJORAR CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE TEMA DE PREVENCION A LAS PERSONAS Y ATENCION A LAS VICTIMAS QUE SUFREN UN DESASTRE

    ResponderEliminar
  19. ENTIDADES COMO ESTA SON FUNDAMENTALES PARA QUE EL TEMA DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES, TENGA UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA REDUCCIÓN MÍNIMA DE LA PERDIDA DE VIDAS Y BIENES EN CATÁSTROFES.

    MIGUEL ECHEVERRIA VARGAS

    ResponderEliminar
  20. Dentro del proceso de prevenir un desastre, es de gran importancia generar alianzas son los demás países, por intermedio de estas alianzas aprendemos de que errores fueron cometidos en estos países en el momento de atender una emergencia y de ellos aprender para evitar cometerlos en nuestro país, de igual estas alianzas nos ayudan a poder llevar a nuestro personal a capacitarse de la mejor manera para que nuestro servicio sea cada vez mejor.
    ATT SERGIO LEONARDO JEREZ VARGAS SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  21. son de gran ayuda estos antecedentes por que nos nutren con sus experiencias y nos enriquecen, nos ayudan a mejorar nuestro sistema de prevencion con las 5 prioridades que pudimos observar anterior mente, como lo e manifestado siempre de estos desastres solo nos queda aprender para en ocacciones futuras saber desenpeñarnos y de esta manera mitigar el inpacto de estas sucesos en la sociedad

    ResponderEliminar
  22. ESTAS CONFERENCIAS SON LAS QUE NOS INDICAN QUE TAN EFECTIVAS SON LAS ALARMAS, EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y CAPACITACION QUE SE TIENE ACTUALMENTE EN DIVERSAS ZONAS MUDIALES FRENTE A CUALQUIER EVENTUALIDAD NATURAL

    ResponderEliminar
  23. es muy bueno saber como todo el mundo se une a una causa y es de evitar y crear conciencia en todos con respecto al que hacer en caso de alguna emergencia natural

    ResponderEliminar
  24. la policía nos ofrece oportunidades para ampliar aun mas nuestro campo de conocimientos y esta es una muy importante en la vida de un oficial pues el rol nuestro es defender la vida a costa de todo.

    ResponderEliminar
  25. la vida y la policia nacional nos abre los campos para capacitarnos y aquirir conocimientos y es muy importante defender la vida y servir a la sociedad

    ResponderEliminar
  26. El Marco de Accion de Hyogo es muy importante para diferentes países del mundo, ya que ha ayudado a mejorar los sistemas de prevencion y atencion.
    Estas conferencias son las que nos indican que tan efectivas son las alarmas, experiencias,aprendizaje y capacitacion que se tiene actualmenten diversas zonas frente cualquier eventualidad.

    ResponderEliminar
  27. me parese muy bien este marco de accion porque es la forma de alertar para poder actuar frente a la situacion que se enfrente para eso tambien se tiene que tener el personal capacitado .

    ResponderEliminar
  28. Esto nos da unas pautas más grandes de como actuar y conocimientos y este tipo de conferencias sirve para tomar conciencia y evitar este tipo de fenómenos
    ATT CD DAVID LEONARDO TORRES FORERO SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  29. trata de darnos mas eramientas para prevenirnos ante desastres y tratar de minimizar errores en caso de que ocurran emergencias tambien logran estas conferencias a reevaluar los cambios posibles en busca de mas y mejores respuestas.CADETE Isaias mora 3 seccion

    ResponderEliminar
  30. En el ámbito Intenacional no se puede el mundo entero quedar atras con la implementación de medidas tendientes a la prevención, precaución y acciones a seguir en caso de desastres que afecten no solo un extension pequeña de un territorio, sino ademas enlace paises o regiones grandes, generando deshequilibrio mundial.

    CD HERNANDEZ JEFERSON SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  31. ES DE MANTENER UNAS BASES Y UNAS HERRAMIENTAS y las pautas que debemos tener en cuenta para evitar accidentes y tener planes de accion Dentro del proceso de prevenir un desastre, es de gran importancia generar alianzas son los demás países, por intermedio de estas alianzas aprendemos de que errores fueron cometidos en estos países en el momento de atender una emergencia y de ellos aprender para evitar cometerlos en nuestro país, para asi hacernos mas fuertes el el tema de prevencion de desastres.

    ResponderEliminar
  32. este sistema nos permite a nuestro país recolectar las grandes ideas y avances frente a los desastres naturales o antro picos para poder afrontarlos de la mejor manera posible sin tener mucho riesgo y asimismo mostrar como nosotros los afrontamos en colombia

    ResponderEliminar
  33. en definitiva es un importante sistema con unas pautas, bases y herramientas totalmente justificadas, en cuanto a las medidas que debemos adoptar para prevenir un desastre natural, buscar las ayudas internacionales en conferencias donde se vean expuestas las situaciones de riesgos de cada país, y así asimilarlas para evitar mas muertes por culpa de los desastres naturales.

    ResponderEliminar
  34. me parese muy bien este marco de accion porque es la forma de alertar para poder actuar frente a la situacion de algun desastre de algun fenomeno natural

    ResponderEliminar
  35. por medio de este podemos recopilar estrategias y conocimiento de otros países y que podemos utilizar para prevenir catástrofes.
    att cd florez ayala miguel angel

    ResponderEliminar
  36. de una manera mas general, se podria decir que se estandariza la atencion y prevencion de desastres, ya que se optimiza la atencion y prevencion a desastres al tener unos parametros estandar,,,

    ResponderEliminar
  37. estas alianzas con otros paises nos ayudan y nos dan miucha ventaja en cuanto a los desastres y nos ayudan a estudiar mas de forma y con paises que ya han sufrido y tienen amplia experiencia con los desastres naturales a aprender de ellos.
    CD EDDY JOHANNY DURNA CARREÑO
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  38. las alianzas son importantes y mas encaminadas de la mejor forma en cuestión a Las victimas y los diversos procesos de prevención el mejoramiento continuo es la base fundamentas del mejoramiento social de todos y cada uno de los paises.
    CD .JORGE NDRES ERAZO MUÑOZ,SEGUNDA SECCION.

    ResponderEliminar
  39. es de vital importancia mantener relaciones con los diferentes paises ya que de esta forma cuando tengan proyectos sobre estos temas como son la prevencion de desastres para que a si las personas puedan estar preparadas para este tipo de desastres naturalez

    ResponderEliminar
  40. es de gran ayuda tener países cerca y que también apoyen esta temática porque de una u otra manera todos estamos en busca del cambio y prosperidad por lo tanto es excelente saber que contamos con países hermanos en caso de evacuar o cuando necesitemos ayuda.

    ResponderEliminar
  41. de igual manera los paises cercanos tambien estan interesados en conocer sobre estos temas es muy bueno pues entonces se trabajara conjuntamente y asi ayudar a buscar soluciones.

    ResponderEliminar
  42. Es importantisimo que haya organizaciones que estudien y propicien la mitigacion de los efectos en los desastres. Todos los paises deberian unirse a esta organizacion para estar mucho mas seguros y prevenidos para reaccionar ante una catastrofe.

    ResponderEliminar
  43. Es de gran importancia que se lleven a cabo esta conferencia donde se tratan las prioridades y los objetivos estratégicos que se deben tomar para prevenir y atender los desastres donde va sobre el Marco de Acción de Hyogo (MAH) el cual es el instrumento más importante para la implementación de la reducción del riesgo de desastres.

    at CD DAVILA CHAVEZ JEFFREY
    TERCERA SECCION
    COMPAÑIA ANTONIO RICAURTE LOZANO

    ResponderEliminar
  44. Que bueno que mediante estas conferencias puedan informarnos y tranquilizarnos ya que saber que se pueden reducir los riesgos de un desastre, catástrofe y afectados, todos podemos tomarlos en cuenta y aplicarlos en caso de una emergencia...

    ResponderEliminar
  45. ES GRATO SABER QUE EL MUNDO ENTERO SE PREOCUPE POR BAJAR LOS INDICES DE DESASTRES NATURALES IMPLEMENTANDO LAS CINCO PRIORIDADES DEL MAH, DANDOLE UN MEJOR MANEJO ANTES Y DESPUES DE UN DESASTRE NATURAL... CD CAMPO ELIAS NIÑO MONTAÑO

    ResponderEliminar
  46. las conferencias son un medio útil para transmitir información por esto creo que es un avance importante este trabajo.

    ResponderEliminar
  47. gracias a el marco de acción de hyogo se han logrado establecer múltiples prioridades para actuar frente a cualquier amenaza natural o en su caso frente a cualquier desastre natural enfocando mas que todo estas prioridades a la prevención, ademas de la importancia y la relevancia que esto toma creo que lo mas gratificante y sorprendente es que el mundo empieza a tomar cartas en el asunto y empieza atrabajar de forma mancomunada buscando un bien general y buscando ante todo que prevalezca la vida humana.

    ATT CD. OSCAR EDUARDO PACHECO RAMIREZ.
    CADETE PRIMERA SECCION CORIC.

    ResponderEliminar
  48. EL MARCO DE ACCION DE HYOGO (MAH) ES EL INSTRUMENTO INTERNACIONAL MAS IMPORTANTE PARA LA IMPLEMENTACION Y LA REDUCCION DEL RIASGO DE LOS DESATRES QUE ADOPTA LOS ESTADOS UNIDOS CUYO OBJETIVO ES OPTIMIZAR EL PROTOCOTO DE ATENCION A DESATRES ENTRE LOS PAISES;ES INTERESANTE TOMAR COMO REFENCIA LOS PROTOCOLOS QUE SE MANEJAN EN OTROS PAISES PARA LA PREVENCION DE DESASTRES,MAS CUANDO SON PIONEROS EN ESTE TEMA NO POR ESTUDIOS SINO POR LA EXPERIENCIA QUE HAN TENIDO AL ENFRENTAR LOS DESATRES MAS DEBASTADORES EN EL MUNDO CONOCIDOS POR TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA.......

    ResponderEliminar
  49. esexelente ya que para La integración y la reducción del riesgo de desastres se basan en las políticas y la planificación del desarrollo sostenible de cada una de las formas que se deben actuar al momento de un desastre por eso El desarrollo y fortalecimiento de las instituciones, mecanismos y capacidades para aumentar la resiliencia ante las amenazas
    de un desastre
    cd gomez cubillos cristian camilo
    tercera seccion

    ResponderEliminar
  50. Este marco de acción donde se reúnen las naciones unidas para realizar planes y estrategias y estar cada vez mas preparados hacia los cambios naturales que afectan a la comunidad, es de gran importancia realizar ya que cada vez mas nos vemos afectados por desastres naturales.
    Cd. Nicolas Antonio Rodriguez Guerrero
    segunda sección
    Compañía Antonio Ricaurte

    ResponderEliminar
  51. Con estas reuniones Internacionales, se puede establecer las falencias que presentan los paises en materia de seguridad ambiental y prevencion de desastres, asi mismo permite corregir errores, y adquirir ayuda internacional para el bienestar de los habitantes de los diferentes paises.

    ATT CD Herrera Alfonso Jonathan-Primera Seccion-CORIC

    ResponderEliminar
  52. me arece importante tener una estandarizacion para la actuacion contra y en pro de los desastres, los tres marcos son el reflejo de ello, y a la vez con la experiencia otorgada por otros paises tal vez colombia al no sufrir de tantos desastres com si no es en tros paises aprenda de los demas y tengamos el conocimiento para actuar en los mismos

    ResponderEliminar
  53. ANTE LA ANTERIOR INFORMACION SE RELACIOAN EL MARCO DE ACCION DE HYOGO (MAH)COMO AQUEL MECANISMO INTERNACIONAL MAS IMPORTANTE QUE NOS PERMITEEMPRENDER LA DIRECCION ANTE REDUCCION E IMPLEMENTACIONFRENTE A UN RIESGO DE LOS DESATRES, COMO UN OBJETIVO QUE LOS ESTADOS UNIDOS UTILIZARON COMO OBJETIVO PARA OPTIMIZAR EL DESARROLLO DE NEUVAS OPCIONES ANTE UNA EMERGENCIA Y LA ATENCION NECESARIA COMO PROTOCOLO DE ACCION Y ATENCION A DESASTRES. AFRONTANDO ME MANERA ADECUADA CADA UNO DE LOS HECHOS QUE HAYAN CAUSADO ALGUN DESASTRE EN POBLACIONES O COMUNIDADES AFECTADAS
    3 SECCION CORIC POVEDA

    ResponderEliminar
  54. la creación de de el marco de acción de HYOGO (MAH) es de gran importancia ya que entrelaza gran cantidad de estados para el trabajo en conjunto y lograr que la efectividad de los protocolos se de con mayor efectividad evitando que crezca los niveles de riesgo y lograr una acción temprana y oportuna a la emergencia.

    Esta creación de la ley organiza el sistema nacional de atención y prevención a desastres, ya que se cuenta ahora con una organización la cual vela por que se mantenga un alerta en caso de cual quier eventualidad y impedir que se lleven al punto de ocasionar catástrofes, si por el contrario lograr mejorar la reacción y evitar que se den perdidas.

    ATT: CD. GUZMAN JAIMES HOLMAN ANDRES PRIMERA SECCIÓN CORIC

    ResponderEliminar
  55. en este texto podemos verque nos habla de importante que es los objetivos de estrategia para la prevencion y atencion de desastres la cual podemos intervenir a la hora de tener un caso de este tipo otro tema deque nos habla es sobre los periodos de accion loa cuales nos habla de los tiempos predeterminadfos de cadaaccion
    cd cardenas gil nairo primera seccion coric

    ResponderEliminar
  56. es de gran ayuda que existen instituciones que participen y colaboren y se preocupen de esta problemática que muy pocas personas creen en eso es mas las grandes empresas multimillonarias no entienden la gran preocupación que existen de muchas personas que si se preocupan por el bienestar de los demás por eso es que cada gobierno tiene esa responsabilidad de apoyarlos en lo que mas se pueda.

    att: cd andres correa yañez
    primera seccion
    coric

    ResponderEliminar
  57. ES DE GRAN IMPORTANCIA SABER QUE CONTAMOS CON ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS QUE NOS SIRVEN PARA DISMINUIR CUALQUIER TIPO DE DESASTRE NATURAL, Y ASI LOGRAR DISMINUIR EL NUMERO DE PERDIDAS MATERIALES O HUMANAS, POR OTRO LADO SEGUIR MANTENIENDO LAS CONDICIONES MINIMAS NECESARIAS HACIA LA COMUNIDAD.

    CD. FARUK MEJIA SERRATO---PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  58. el marco de accion de hyogo es una excelente herramienta porque gracias a estas convenciones mundiales dia a dia cada paisy en mejora el nuestro se capacita mejor con sus representantes y con base en estos conocimientos se capacita mejor al personal de planta el cual difunde la informacion a nivel nacional donde dia a dia se capacita mejor al ciudadano en referente a la prevencion de riesgos andres gomez uribe segunda coric

    ResponderEliminar
  59. podemos observar que la precupacion por la reduccion de los riesgos es mudial ya que de una manera indirecta la calamidad que ocurra en un pais puede afectar a otros como por ejemplo el terremoto ocurrido en japon afecto una planta de energia nuclear y por concecuencia a esto hubo reciduos radiactivos en todo el oceano pacifico

    ResponderEliminar
  60. es notoria la preocupacion mundial ante el tema de desastres, razon por la cual se reunen paises con el fin de adoptar medidas que ayuden con la prevencion para que en el futuro no ocuran catastrofes con causas irremediables para la humanidad.

    ATT CD IMBACHI CAICEDO HECTOR PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  61. La creación del MAH ha sido muy importante para todas las naciones por que busca la reducción de perdidas tanto en termino de vidas humanas como materiales este Marco de Acción de Hyogo beneficiara mucho a las personas afectadas por aquellos desastres naturales.
    CD: Acosta Enriquez Darwin Mauricio
    primera sección CORIC

    ResponderEliminar
  62. es sumamente importate dar a conocer a las personas ya que en ningun momento ni en ninguna parte estamos exentos de que ocurran ademas nos sirve para preservar la vida y para tener en cuenta que hacer frente a un desastre

    ResponderEliminar
  63. Colombia ademas de preocuparse por mejorar en el tema de prevencion de desastres naturales creando entidades nacionales que controlen este tema internamente, ademas de crear leyes las cuales den fuerza juridica para la prevencion de desastres tambien se ha preocupado por unir este tema internacionalmente y trabajar conjunto a otros pais que tambien estan desarrollando una gran evolucion de mejora en el ambito de prevencion de desastres, un gran ejemplo es el marco de accion de hyogo.
    ATT: cd herrera mogollon estick primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  64. es de vital importancia tener relaciones y darse cuenta de la union que hay entre los diferentes paises , el tener un sistema que nos ayude para saber como prevenir y de saber como reducir todo tipo de desastres , saber capacitarnos y asi poder capacitar a la comunidad ala hora de actuar antes durante y despues de la eventualidad que se presente , tenemos cinco prioridades que nos ayudan a como fortalecer cada vez mas el saber como actuar y estar alerta en todo momento y asi tener una planificacion lista para saber como activar cualquier plan de accion o prevencion
    CD. CATAÑO DIAZ RONALD TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  65. Es de vital importancia que nuestro estado participe en los diferentes entes internacionales los cuales tratan este gran problema en forma general de igual manera con ellos nuestro estado se puede basar para crear nuevas estrategias para la prevención y la atención de desastres, verdaderamente con esto el estado nos quiere demostrar que si es de mucha importancia este tema.
    CD. REYES SAENZ ANDREY JUIAN
    Primera sección CORIC

    ResponderEliminar
  66. las alianzas entre paises siempre van a ser de gran importancia en el mundo, por esto los modelos aplicados en otras naciones deben ser bien analizados para una futura implementacion en busca de mejores resultados cuando se habla de prevenir desastres, el mundo necesita integrarse y ver un problema como problema que depende de todos sin importar si es en japon o en colombia o en alguna otra nacion, los planes de accion siempre van a ser buenos de acuerdo al interese que se le imponga, todo buscando el beneficio de las personas

    ResponderEliminar
  67. es importante tener en cuenta que las alianzas y sobre todo la conformacion de uniformidad con referente a la atencion de desastres es de vital importanca para todos los paises, tener un mismo plan de accion en cualquier parte del mundo nos permite realizar una ayuda mas oportuna sin importar donde estemos ya que siemrpe se regira a un mismo plan internacional con el cual podremos proceder sin importar donde estemos

    ResponderEliminar
  68. El marco de acción hyogo es muy importante ya que gracias a el es que varios países hacen parte y se ve beneficiado todos estos países se busca el mejoramiento y los intereses ya que entre nuevas experiencias que comenten un país no tiene por que todos vivirlos para aprender sí no aprender de todos estos

    Cd ibarra escalante Pedro Nel
    2 sección

    ResponderEliminar
  69. Es importante tener en cuenta que las alianzas y sobre todo la conformacion de uniformidad con referente a la atencion de desastres es de vital importanca para todos los paises, tener un mismo plan de accion en cualquier parte del mundo nos permite realizar una ayuda mas oportuna sin importar donde estemos ya que siemrpe se regira a un mismo plan internacional con el cual podremos proceder sin importar donde estemos cd ciro martinez 2 coric

    ResponderEliminar
  70. HOY EN DIA TODA LAS PERSONAS TRATAMOS DE TOMAR LAS MAYORES MDIDAS DE PRECAUCION, EN TEMA DE DESASTRES NATURALES O PROBOCADOS, INCLUSIVE YA DEJAN A UN LADOS LOS MITOS QUE SOLIAMOS ESCUCHAR DE NUESTROS ANSESTROS COMO SON LAS FAMOSAS AGUJAS Y OTRAS.

    ResponderEliminar
  71. me parece muy bueno este tema que trata de Marco de Acción de Hyogo (MAH) puesto que empezó por una conferencia y después de ser aceptada se llego a una alianza las cuales 168 estados de las naciones unidas las cuales hablan de prevención de desastres el cual es el enfoque principal de nuestro tema el cual el (MAH) fortalece las capacidades para aumentar la resiliencia en amenazas de desastres me parece muy bueno porque este tema tiene un programa para implementar programas de preparación, atención y recuperación de emergencias.

    CD BARRETO LIZARAZO BRYAN
    PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  72. ES MUY BUENO EL MARCO DE ACCIÓN DE HYOGO YA QUE CON EL CONVENIO DE LOS PAÍSES EN BUSCA DE UN BUEN ESTABLECIMIENTO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES, SE PUEDEN PREVENIR UN SIN NUMERO DE PERSONAS DAMNIFICADAS SI TENEMOS PRESENTE LOS PROGRAMAS QUE RELACIONAN EN CUANTO QUE SE DEBE DE HACER PARA EVITAR DESASTRES NATURALEZ.
    C.D DELGADO ZARATE GIOVANNI
    SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  73. Gracias a el marco de accion de HYOGO, se pretende disminuir los desastres y fenomenos nbaturales; el 18 al 22 de enero de 2005 llevó a la aprobación del Marco de Acción de Hyogo 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres por parte de 168 Estados.
    CD.ARBEY LEON R.
    PRIMERA

    ResponderEliminar
  74. bueno como venia comentando en mis anteriores escritos es muy bueno prever lo previsible ya que cuando uno piensa mas aya de lo que posiblemente llegar a pasar .
    CD BERNAL RATIVA JAVIER STEVE
    SEGUNDA SECCIÓN

    ResponderEliminar
  75. el marco de accion de HYOGO fue fundamental ya que se inicio con muy poca fuerza y en la actualidad hay adscritas a el mas de 168 paises los cuales tratan temas de prevencion para sus naciones logrando un bienestar a la comunidad y asi mismo desarrollando productividad y desarrollo para sus paises.
    cd gomez lozada cristhian
    primera

    ResponderEliminar
  76. este marco hyogo es fundamental ya que se inicio en busca de mas seguridad puesto que empezó por una conferencia y después de ser aceptada se llego a una alianza las cuales 168 estados de las naciones unidas las cuales hablan de prevención de desastres el cual es el enfoque principal de nuestro tema el cual el (MAH) fortalece las capacidades para aumentar la resiliencia en amenazas de desastres me parece muy bueno porque este tema tiene un programa para implementar programas de preparación, atención y recuperación de emergencias

    ResponderEliminar
  77. este tema es muy importatnte e interesante que nos permite como debemos reaccionar y que me didas debemos toemar frente a una catastrofe y que debemos hacer para prevenirla

    ResponderEliminar
  78. El marco de acción hyogo es muy importante ya que gracias a el es que varios países hacen parte y se ve beneficiado todos estos países se busca el mejoramiento y los intereses ya que entre nuevas experiencias que comenten un país no tiene por que todos vivirlos para aprender sí no aprender de todos estos cd jhonatan pinzon tercera seccion

    ResponderEliminar
  79. PREVENCIONES DE DE DESASTRES QUE EN OTROS PAISES SE HA VIViDO EN QUE FALLARON Y QUE DEBEN MEJORAR CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE TEMA DE PREVENCION A LAS PERSONAS Y ATENCION A LAS VICTIMAS QUE SUFREN UNA EVENTUALIDAD

    ATT CADETE GOMEZ GONZALEZ CAMILO ANDRES
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  80. EL MARCO DE ACCION DE HYOGO (MAH) ES EL INSTRUMENTO INTERNACIONAL MAS IMPORTANTE PARA LA IMPLEMENTACION Y LA REDUCCION DEL RIASGO DE LOS DESATRES QUE ADOPTA LOS ESTADOS UNIDOS CUYO OBJETIVO ES OPTIMIZAR EL PROTOCOTO DE ATENCION A DESATRES ENTRE LOS PAISES

    ResponderEliminar
  81. ES MUY AGRADABLE ENTERARSE COMO OTROS PAÍSES SE UNEN PARA IMPLEMENTAR PLANES CON NOS AYUDAN CON LA PREVENCIÓN DE DESASTRES ESO NOS DA A ENTENDER QUE YA MUCHAS GENTES MUCHAS COMUNIDADES HAN TOMADO CONSCIENCIA DEL RIESGO QUE PODEMOS TENER SI ENFRENTAMOS UN DESASTRES AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  82. Como bien lo habia mencionado anteriormente en otras públicaciones, pienso que la organizacion de soportes e instituciones legales que se preocupan por la potencializacion de las medidas de seguridad que se deben tener en cuanto a los desastres naturalez, ahora que esta se realize ya a una escala internacional es excelente, y aun mas cúando los principales lideres de esta labor, son países que han vivienciado unas de las mas grandes catastrofes naturales que ha presenciado el mundo entero.

    ResponderEliminar
  83. como se a venido comentando y viendo en los diferentes programas y diferentes conferencias y capacitaciones nos podemos dar cuenta que real mente es muy importante tener los conocimientos de como atender un caso en motivo de un desastre natural podemos decir que tras de esto es muy bueno por que hacia mismo las personas ya se puede contar que tienen la capacitación para atender una calamidad de esta magnitud

    ResponderEliminar
  84. márgenes de accion instituidas a nivel mundial, son la base para ir más allá del trabajo interno y asi extender las fronteras de la información, esa misma que en dado caso resulta ser vital y confiable para atender situaciones de alto riesgo.

    ResponderEliminar
  85. Si este marco fuera socializado con toda la comunidad y puesto en práctica por parte de los conocedores del tema, disminuiría la frustración generada por los desastres,la resiliencia, que es la recuperación ante desastres es muy importante, y eso debe ser inculcado a toda la comunidad, ocurrió el desastre, pero no podemos dejarnos caer, tenemos que levantarnos y tratar de recuperar todo lo perdido.
    ATT. CD. POLO IGLESIAS VICTOR-CORIC TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  86. este sistema es excelente ya que nos permite mitigar los riesgo y consecuencias de los desastres naturales, pero con un ingrediente poderoso, que es el actuar mancomunadamente con otros países para convatir y luchar tras un solo objetivo,que es el saber accionar frente a este tipo de situaciones, ya que el trabajo interno es bueno, y se ha venido trabajando en el para su mejoramiento, pero la colaboracion experta y extranjera es una colaboracion enorme para nuestras instituciones.

    CD. PERAZA ARGUELLO DAVID FERNANDO
    TERCERA SECCION - COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  87. Todos los paises deberian unirse a esta organizacion para estar mucho mas seguros y prevenidos para reaccionar ante una catastrofe.
    y con base en estos conocimientos se capacita mejor al personal de planta el cual difunde la informacion a nivel nacional donde dia a dia se capacita mejor al ciudadano en referente a la prevencion de riesgos.

    ResponderEliminar
  88. En nuestro país y como miembros de la naciones unidas se deben tener en cuenta este tipo de figuras que buscan la reducción al máximo de los desastres, si hacemos un censo de lugares, sitios o sectores en riesgo de sufrir un desastre somos conscientes que se van a encontrar muchas falencias y para esto es que esta creado el MAH (marco de acción de hyogo)para tratar de reducir estas amenazas sin necesidad de esperar a que suceda alguna para actuar.
    Cd. Acevedo Fontecha Carlos Alberto
    Segunda seccion

    ResponderEliminar
  89. Es excelente que podamos contar en este tema con el apoyo de las Naciones Unidas, ya que es un fenómeno de afectación mundial y si todas las naciones trabajamos por esta misma causa, los resultados serán mucho mayores y benéficos para todos. Me parece muy oportuno la generación de alertas tempranas y que las naciones se apoyen en ellas para tomas decisiones para proteger a sus comunidades y más aun, que se propenda por la capacitación y dotación de recursos necesarios para atender una emergencia de cualquier nivel y podamos tener cooperación internacional en este sentido.

    ATT: CD. DANNY SEBASTIAN PEDRAZA SARMIENTO - PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  90. Los esfuerzos locales, nacionales e internacionales en pro de la prevención y atención de desastres han logrado una consolidación importante en todos los ámbitos, lográndose que los esfuerzos de las organizaciones interesadas en el tema sean reconocidas y poder obtener así mayores insumos y capacitación para ofrecer información y participación ante cualquier eventualidad.

    CD CESPEDES LOPEZ JUAN DAVID
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  91. EL MAH (marco de acción de hyogo)ES EL GRUPO QUE TRABAJA DIARIAMENTE EN LA PREVENCION DE RIESGOS NATURALES LO CUAL HACE QUE PARA NOSOTROS COMO COMUNIDAD SEA MAS RELAJANTE SABER QUE PERSONAS, EN CASO DE QUE SE PRESENTE ALGUN TIPO DE RIESGO, ELLOS SERAN LOS QUE NOS AYUDEN A UBICARNOS O ESTAR DE UNA FORMA MAS SEGRURA Y SIEMPRE PREVINIENDO CUALQUIER TIPO DE RIESGO QUE SE NOS PUEDA PRESENTAR. CD YESID ROMERO ROMERO-PRIMERA SECCION-CORIC

    ResponderEliminar
  92. el mah es una herramienta que en cierta forma obliga a los estados a garantizar y a cumplir con estándares de seguridad y de acción para la prevención de desastres naturales, para lograr así reducir los índices de mortandad en desastres naturales, al prevenir y evitar la ubicación de persona aledañas a lugares que son propicios para desastres.
    ue en cierta
    ATT CADETE GARCIA CASTALI JINATAN

    ResponderEliminar
  93. Este comité o grupo es una forma de ayuda al ambiente, al las comunidades y a sus bienes para aumentar su capacidad de resiliencia antes estos desastres naturales. es de gran ayuda para las naciones que pertenecen a estos porque de con la ayuda del MAH, se salvaran muchas vidas y se estará mas preparado para cualquier desastre que amenace.
    CD. Julian Andres Gualdron Moreno

    ResponderEliminar
  94. este sistema es de gran ayuda para la poblacion en general pues es un modo de prepararse mas aen caso de una tastrofe

    ResponderEliminar
  95. los instrumentos más importante para poder dar la implementación del riesgo de desastres que adoptaron todos los miembros de las Naciones Unidasya que su obejtivo es logran un aumento entes las naciones de prevenir el riesgo ante cualquier desastre

    ResponderEliminar
  96. El MAH es una herramienta que nos permite garantizar que los procesos en cuanto a temas de seguridad se refiere y que a partir de unos estándares de calidad que se implementan, se puede definir para todas las entidades y hacer que todas y cada una de ellas las cumplan. Además de que estos métodos aparté de ser útiles en una emergencia, también son de vital importancia en planes de prevención.

    ResponderEliminar
  97. existen entes internacionales los cuales desarrollan procesos eficientes en la prevencion y atencion de desastres y es muy importante para nuestro pais ya que asi podemos estar enterados de los nuevos programas mundiales que permitan reducir los negativos efectos de los desatres, a la vez se debe prestar atencion a las capacitaciones de la ciudadania por que ellos pueden llegar a ser vitales en un momento donde se requiera la atencion de un desastres

    ResponderEliminar
  98. Muy interesante este tipo de conferencia sobre el tema, las alianzas y el trabajo con diferentes países trae mucho beneficio a nuestro país ya que se analizan diferentes puntos de vista y no estamos encasillados en solo en las vivencias de nuestro país que aun es subdesarrollado.

    ResponderEliminar
  99. es bueno que la organizacion Hyogo haya centralizado las practicas de como actuar ante alguna emergencia natural y promueve a los diferentes paises del mundo para que siga sus mismos esstandares y politicas de trabajo ya que son las adecuadas para atender una eventualidad

    ResponderEliminar
  100. LA IMPORTANCIA QUE NUESTRO PAÍS SE TENGA EN CUENTA LOS APORTE DE ORGANIZACIONES MUNDIALES LAS CUALES MUESTRAN LA PREOCUPACIÓN CUANTO A TEMAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES YA QUE HABECES NO ES NECESARIO VIVIR LAS COSAS SINO APROVECHAR QUE A OTROS PAÍSES YA LAS HAN VIVIDO Y NOS QUIEREN PREVENIR NOSOTROS DEBEMOS DE IMPLEMENTARLAS CON EL FIN DE EVITAR PÉRDIDAS DE VIDAS Y BIENES DE NUESTRA HUMANIDAD MANTENER RELACIONES CON LOS ENTES INTERNACIONALES QUIENES DESARROLLAN PROCESOS EFICIENTES EN LA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO PAIS YA QUE ASI PODEMOS ESTAR ENTERADOS DE LOS NUIEVOS PROGRAMAS QUE PERMITAN REDUCIR LOS NEGATIVOS EFECTOS DE LOS DESATRES, TAMBIEN ES DE VITAL IMPORTANCIA CSAPACITAR A LA COMUNIDAD PARA QUE PUEDA ESTAR PREPARADA EN CASO DE Y SI CONOCEMOS LOS RIESGOS Y LAS AMENAZAS PODEMOS PREVENIR Y EBITAR QUE NOS AFECTEN SORPRESIVAMENTE.

    ResponderEliminar
  101. ME PARECE MUY BUENO QUE ESTA ORGANIZACION SE INTERECE EN FORMAR TAMBIEN CONCIENCIA EN PAISES DONDE LOS DESASTRES NATURALES SON MINIMOS PORQUE PIENSO QUE ASI SE CREA UNA CONCIENCIA GLOBAL
    CD SANDOVAL PORRAS JUAN
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  102. Siempre debe existir un plan de contingencia en cualquier establecimiento puesto que es muy importante tener en cuenta que en cualquier momento o situación puede ocurrir algún percance donde se vería afectado el dueño por las distintas pérdidas materiales, en estos casos los seguros son de gran benéfico para curar las emergencias que hayan ocurrido.
    ATT: LUIS GUILLERMO LEON NAVARRETE (TERCERA SECCION CORIC)

    ResponderEliminar
  103. Organizaciones como el MAH, ha permitido la reducción considerable de perdidas en situaciones de desastre, en términos de vidas humanas, bienes económicos y ambientales. La administración del riesgo en un entorno de amenaza esimportante para que las consecuencias no sean tan bruscas o catastrófics.

    Me parece importante que la comunidad este atenta a las diferentes alertas que se puedan identificar antes de un desastre, con el fin de razonar frente a las posibles amenazas que se puedan generar.

    ResponderEliminar
  104. es importante que el estado tenga alianzas con otras entidades para poder sustentar este proyecto, y que nos puedan brindar una capacitacion ya que ciertos pais han vivido estas situaciones y nos pueden instruir en las acciones en caso de emergencia .

    ResponderEliminar
  105. es muy bueno Hyogo es muy importante para diferentes países , ya que ha ayudado a mejorar los sistemas de prevencion y ATENCION de desttres y hacer en tales accione y mejora y capacitaciones

    ResponderEliminar
  106. ME PARECE EXCELENTE QUE ESTA ORGANIZACION SE INTERECE EN FORMAR TAMBIEN CONCIENCIA EN PAISES VECINOS DONDE LOS DESASTRES NATURALES SON MINIMOS PORQUE ASI MANEJAREMOS TODOS UNAS MEDIDADES QUE NOS CONLLEVEN A VITAR OSABER AFRONTAR ESTAS CATASTROFES QUE SE PUEDAN PRESENTAR, POR NADIE SABE COMO Y CUANDO SE PUEDAN PRESENTAR.

    ResponderEliminar
  107. Es importante todas estas alianzas que nos ayudan a establecer unos parámetros claros en casos de las pérdidas que ocasionan las catástrofes, Este Marco de Acción de Hyogo (MAH) es el instrumento más importante para la implementación de la reducción del riesgo de desastres que implementaron diversos países es bueno tomar como punto de referencia todos estas coaliciones para que nuestro país las adopte y así estar preparados ante cualquier inconveniente.
    ATT: LUIS FERNANDO URUEÑA ROJAS

    ResponderEliminar
  108. este sistema permite ser aplicado en cualquier organizacion en cuanto a temas de seguridad y prevencio a la hora presentarse una situacion riesgosa pero cabe resaltar que de nada vale que el plan exista pero que nuestro personal siga y acate las normas de forma adecuada.

    ResponderEliminar
  109. gracias a el marco de accion de hyogo nos ha ayudado a muchas personas a mostrarnos el sistema de prevencion y el peligro q podemos estar en cualquier momento

    ResponderEliminar
  110. El (MAH) es el instrumento más importante para la implementación de la reducción del riesgo de desastres que adoptaron los Estados miembros de las Naciones Unidas. Su objetivo general es aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres al lograr, para el año 2015, una reducción considerable de las pérdidas que ocasionan los desastres, tanto en términos de vidas humanas como en cuanto a los bienes sociales, económicos y ambientales de las comunidades y los países.

    ResponderEliminar