sábado, 15 de septiembre de 2012

LEY DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Ley 1523 del 24/04/2012

“Por primera vez, Colombia cuenta con una política enfocada en el conocimiento y la prevención de desastres naturales” –
Presidente Juan Manuel Santos
El Mandatario sancionó la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que le permite al país contar de ahora en adelante con una estructura que no sólo se limita a atender sino también a prevenir los desastres naturales. La nueva gestión del riesgo en Colombia contempla aspectos relacionados con nueva estructura, planificación, financiación y régimen especial.


Bogotá, 24 de abril de 2012.
El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que la sanción de la Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, significa que Colombia cuenta ahora con una política enfocada no solo en la atención sino también en la prevención de desastres naturales.
“Esta Ley de Gestión del Riesgo de Desastres nos va a permitir contar con todo un sistema articulado y organizado para trabajar, como su nombre lo indica, en la reducción del riesgo en el país. Por primera vez en la historia de Colombia, contaremos con una política pública enfocada en el conocimiento y en la prevención de los posibles desastres que vengan de aquí en adelante”, dijo este martes el Mandatario al sancionar la citada Ley.
Aseguró que las entidades gubernamentales no sólo se limitarán a atender las consecuencias de esos desastres, sino también a prevenir un alto porcentaje de riesgos.
“Hasta hoy teníamos un sistema totalmente enfocado en la atención, es decir, movilizábamos todos nuestros sistemas de emergencias una vez ocurrían los desastres. Con esta ley estamos creando una nueva estructura que reunirá todas las entidades que de una u otra manera tienen que ver con la prevención y atención de emergencias o desastres, conformando un único sistema que se movilizará cada vez que sea necesario”, manifestó.
El Jefe de Estado explicó que esta iniciativa que organiza la nueva gestión del riesgo en el país, contempla los siguientes aspectos.

Nueva estructura
En esta área se comprometen no sólo las entidades del orden nacional, sino también las comprometidas con los entes territoriales.
Recordó que en noviembre del año pasado, como parte de la Reforma Administrativa de Estado, fue creada la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, que pasó de depender del Ministerio del Interior a ser una entidad con autonomía administrativa y financiera, adscrita a la Presidencia.
“Esta Unidad es la que coordina el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y su tarea es fortalecer las capacidades en el conocimiento, la reducción de riesgos, la preparación y el manejo adecuado de desastres. A su vez, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres cuenta con unas nuevas instancias que van a trabajar articuladamente y que van a optimizar el desempeño de todas las entidades públicas y privadas en la gestión del riesgo”, dijo.
Aseguró que la Ley sancionada crea el Consejo Nacional de Gestión del Riesgo, encargado de orientar y aprobar las políticas pertinentes frente a las emergencias, y de aprobar el Plan Nacional de Gestión del Riesgo y la Estrategia Nacional de Respuesta a los Desastres.
“Este Consejo va a establecer las directrices de planeación, actuación y seguimiento de la gestión del riesgo”, añadió.
Adicionalmente se crean tres comités nacionales, encargados de garantizar la articulación en lo que es conocimiento y reducción del riesgo, y el manejo de desastres.
“Estos tres comités –el del Conocimiento del Riesgo, el de la Reducción del Riesgo y el del Manejo de Desastres– estarán integrados por entidades que tienen relación con los temas de conocimiento del territorio, de la prevención y de la atención”, precisó.
Expuso que la nueva Ley crea también los Consejos Departamentales, Distritales y Municipales, dirigidos por los gobernadores y alcaldes, que replicarán ese mismo modelo nacional en los entes territoriales que remplazarán a los actuales Comités Locales de Atención de Emergencias (Clopad) y contarán con las Corporaciones Autónomas Regionales como miembros permanentes.


Planificación
Esta norma contempla que a partir de esta sanción, las autoridades locales tendrán que incorporar en sus Planes de Ordenamiento Territorial las zonas de riesgo y amenaza, para evitar que se siga construyendo en áreas que no son aptas para vivir, y donde el peligro es inminente.
El Presidente Santos dijo que, además, en los Planes de Desarrollo tendrá que incluirse un capítulo especial sobre la gestión del riesgo, para determinar cuáles son las amenazas que tiene cada territorio, y establecer, de antemano, los mecanismos en caso de una emergencia.
“Toda esta información será el insumo principal de los Comités Nacionales y los Consejos Territoriales para hacer sus planes de prevención y atención. Como todos sabemos, este tema del riesgo tiene un componente muy importante de movilización de recursos”, destacó.

Financiación
El Fondo de Calamidades cambiará de nombre y se llamará Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Mandatario dijo que se crearán también unos nuevos fondos territoriales de gestión del riesgo en los departamentos y municipios, que serán cuentas que manejarán autónomamente los alcaldes y gobernadores para atención y recuperación de las emergencias.
“Esto nos va a permitir descentralizar el manejo de los recursos, y será la Contraloría General quien vigile su adecuada inversión”, aseguró.

Régimen especial
Dicho régimen permitirá atender de manera más rápida y efectiva las calamidades y los desastres ocasionados por la naturaleza.
“A diferencia de la anterior normatividad, esta ley contempla un plazo específico para actuar cuando se ha declarado una situación de desastre o de calamidad pública. Para el caso de declaratoria de desastre, se da un año para realizar las intervenciones y en el caso de calamidad pública son seis meses”, aseveró.
Explicó que durante ese periodo se va a aplicar el régimen especial que se ha creado sobre contratación, control fiscal de recursos, reubicación de asentamientos y créditos para afectados, entre otras medidas, que ayuden a garantizar el regreso a la normalidad en el menor tiempo posible.
“Esto significa que las autoridades tienen que ser muy diligentes y, además, nos va a permitir que la intervención en las zonas de desastre sea inmediata. El régimen especial faculta también a los alcaldes y gobernadores para declarar la calamidad pública en caso de que sea necesario, para que este régimen especial entre en vigencia”, destacó el Presidente Santos.


Descargue la ley 1523 de 2012, en el siguiente link:

107 comentarios:

  1. Con esta nueva ley ratificada y sancionada por el señor presidente de la República de Colombia Juam Manuel Santos vemos que fue creada con el objetivo no solo de atender casos de desastres naturales; sinó de "Prevenir" estos hechos que muchas veces se sucistan porque los gobiernos no tienen la suficiente prevencion para evitar estos lamentables hechos, me parece excelente la decision del presidente al sancionar esta ley ya que se que nos va a servir mucho a prevenir diferentes hechos que tendremos que afrontar en un futuro...Atte. CD. Sanjur Charles Andres- 1A - CORIC.

    ResponderEliminar
  2. Con la puesta en funcionamiento el país ya tiene un soporte juridico de mucha importancia para la atención de cualquier tipo de Desastre tambien se crearon estos tres comites: Conocimiento del Riesgo, el de la Reducción del Riesgo y el del Manejo de Desastres, el momento de sancionar esta ley las autoridades locales estan obligadas a crear el comite local para la ateción del riesgo que se encarga de prevenir, solucionar y reaccionar segun sea necesario a cualquier tipo de Desastre o eventualidad que se desarrolle en el territorio nacional el fondo de calamidades cambio su nombre al fondo nacional del gestion de desastre, los encargados de manejar estos recursos seran los Gobernadores y alcaldes y sera la contraloria general la en cargada de controlar de que estos recursos sean mal tulizados en otras actividades a las cuales fueron destinados, creo que para el país en general es muy bueno contar con estos fondos para tener como economicamente reaccionar frente a los desastres.

    ResponderEliminar
  3. es importante reconocer las estrategias que diseña el estado para desarrollar el respectivo diagnostico del pais y de esta manera poder identificar los riesgos y las amenazas que se pueden transformar en la tragedia, administrar el riesgo es estar preparado para cuando el riesgo se convierta en desastre y ais poder contribir mediante la prevencion a que el impacto no sea tan severo para la zona afectada.
    stt: cd carlos correa loaiza
    primera seccion

    ResponderEliminar
  4. gracias al estado se a podido diseñar planes para el mejoramiento del pais pero se sabe que esos planes lo debemos cumplir es nosotros como policias y mas como oficiales y tambien tenemos que estar empapados sobre este tema y quien los fundamenta quien los respalda y quien lo planea.
    att: cd. andres correa yañez
    primera seccion
    comapañia: ANTONIO RICAURTE LOZANO.

    ResponderEliminar
  5. pienso que es deber de nosotros como policias y futuros oficiales tener un amplio conocimiento acerca de esta nueva propuesta por parte del estado asi mismo considero que sera de inmensa ayuda para el pais para mejorar en falencias que de una forma u otra afectan la poblacion en general. conocer y tener presentes los planes y estrategias de Ordenamiento Territorial en las zonas de riesgo y amenaza de seguro nos ayudara a salvar muchas vidas, los policias salvaguardamos las vidas humanas y esta es una manera de hacerlo.
    cd. romero guerra gabriel
    primera seccion coric

    ResponderEliminar
  6. Para mí como futuro oficial de policía nacional de Colombia con la puesta en pie de esta ley tengo una herramienta de trabajo ya que con esta el gobierno no solo se preocupara de los destres una vez allan ocurrido sino que también trataran de prevenirlos en todo momento, al igual los entes del Ordenamiento Territorial tomaran las medidas correspondientes para evitar que se sigan construyendo en áreas que no son aptas para vivir, y donde el peligro es inminente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teniendo en cuenta la opinion del señor cadete darwin giraldo podemos apreciar claramente una deduccion interesante acerca de como esta ley aportara y colaborara enormemente a la prevencion y la atencion a los desastres y como yo como oficial la puedo usar y haci propender para que esta se cumpla

      Eliminar
  7. GRACIAS A ESTA LEY TENDREMOS UN MAYOR ENFOQUE HACIA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES EN NUESTRO PAIS Y NOS SERVIRA A LOS FUTUROS OFICIALES COMO UN SOPORTE LEGAL. LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS TENDREMOS LA OBLIGACIÓN DE HACER CUMPLIR ESTA LEY ADEMAS SABREMOS QUE DEBEMOS HACER PARA PREVENIR LOS DESASTRES.
    CD. SERRANO SERRANO MAURICIO.
    SEGUNDA SECCIÓN - CORIC.

    ResponderEliminar
  8. el país ya tiene un soporte juridico de mucha importancia para la atención de cualquier tipo de Desastre tambien se crearon estos tres comites: Conocimiento del Riesgo, el de la Reducción del Riesgo y el del Manejo de Desastres, el momento de sancionar esta ley las autoridades locales estan obligadas a crear el comite local para la ateción del riesgo que se encarga de prevenir, solucionar y reaccionar segun sea necesario a cualquier tipo de Desastre o eventualidad que se desarrolle en el territorio nacional el fondo de calamidades cambio su nombre al fondo nacional del gestion de desastre, los encargados de manejar estos recursos seran los Gobernadores y alcaldes y sera la contraloria general la en cargada de controlar de que estos recursos .

    segunda seccion - coric

    ResponderEliminar
  9. que bueno es saber que el pais ya tiene un soporte y la creacion de tres comites: Conocimiento del Riesgo, el de la Reducción del Riesgo y el del Manejo de Desastres, el momento de sancionar esta ley las autoridades locales estan obligadas a crear el comite local para la ateción del riesgo que se encarga de prevenir, solucionar y reaccionar segun sea necesario a cualquier tipo de Desastre o eventualidad que se desarrolle en el territorio nacional
    CD BERNAL HERNANDEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION
    COMPÑAIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  10. SE VE LA PREOCUPACIN del pais ante los destres naturales que puedan ocurrir en el pais tanto asi que crearon soportes juridicos y costitucionales y la creacion de 3 comites comite local para la ateción del riesgo que se encarga de prevenir, solucionar y reaccionar segun sea necesario a cualquier tipo de Desastre o eventualidad que se desarrolle en el territorio nacional
    CD BERNAL RATIVA JAVIER
    SEGUNDA SECCION
    COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  11. Con esta nueva ley ratificada y sancionada por el señor presidente de la República de Colombia Juam Manuel Santos vemos que fue creada con el objetivo no solo de atender casos de desastres naturales; sinó de "Prevenir" estos hechos que muchas veces se sucistan porque los gobiernos no tienen la suficiente prevencion para evitar estos lamentables hechos solucionar y reaccionar segun sea necesario a cualquier tipo de Desastre o eventualidad que se desarrolle en el territorio nacional

    ResponderEliminar
  12. ya era el momento de que existiera una ley que nos ayudaa con la causa y nos amparar para seguiur adelante con la lucha y la prevencion de desastres que no es tarea faci seguir con estos ideales. cd agustin galdamez segunda coric

    ResponderEliminar
  13. ESTA LEY ME SERVIRA COMO OFICIAL DE POLICIA EN MI FUTURO PUES SE PREOCUPA POR LA ATENCION DE DESASTRES Y ASI MISMO TENER UN APOYO DE EL ESTADO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LO SUFREN, ES UNA ACTIVIDAD DE PREVENCION Y ATENCION DE LAS PERSONAS QUE SUFRAN ESOS DESASTRES CD DIEGO GUATIVA 3SECC CORIC

    ResponderEliminar
  14. Con la entrada en vigencia de esta ley, tenemos un soporte jurídico que reglamenta el riego de un desastre, ya que esto ayuda a no dejar a estas personas solas después de haber sido victimas de un fenómeno natural, por otro lado nos sirve como soporte de nuestro servicio de policia.
    ATT SERGIO LEOANRDO JEREZ VARGAS SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  15. “Esta Ley de Gestión del Riesgo de Desastres nos va a permitir contar con todo un sistema articulado y organizado para trabajar, como su nombre lo indica, en la reducción del riesgo en el país.con el respaldo del gobierno y con un presupuesto podemos garantizarle al pais una respueta oportuna en prevencion para las temporadas de fenomenos naturale y con una buena adquisiscion de elementos meteorologicos podemos dar las voces de alertar en los momentos precisos

    ResponderEliminar
  16. es satisfactorio saver que como futuro oficial de la policia nacional de colombia tendre una erramiental legal con la cual podre contar no solo para actuar en caso de que ocurra un hecho lamentable sin o de manera preventiva, con esta ley siento a mi parecer que el estado cada vez esta mas comprometido con este proyecto y al igual me ciento respaldado por las normatividades de la nación. cd camilo gomez 3 seccion coric

    ResponderEliminar
  17. que se nos ponga como ente central, ademas de los ya existentes es de destacar y de preocupacion por parte de nosostros mismos, ya que es el momento en que nos empapemos completamente de este tema, para acudir sin ningun temor a las zonas afetadas por desastres naturales, y velar por la vida y salud de los ciudadanos afectados

    ResponderEliminar
  18. Una vez sancionada esta ley por el señor presidente de la república se establece que lo que se debe hacer en primera instancia es prevenir, solucionar y reaccionar de acuerdo a cada fenómeno natural, este es un gran mejoramiento en lo que concierne a la seguridad de las personas en caso de una catástrofe de origen natural.
    CD Jojoa Jojoa Mario Alexander – Segunda Sección CORIC

    ResponderEliminar
  19. nosostros como comandantes como personas que vamos estar a cargo de la seguridad de una comunidad es importante, donde se demuestra la gran importancia que tiene el estado para prevenir problemas de tragedias la cual interviene para capacitar gente en el exterior para traer conocimientos para nuestro pais.

    ResponderEliminar
  20. ES MUY IMPORTANTE QUE EL ESTADO ESTE MUY PENDIENTE DE LOS PUTOS MAS CRITICOS O CON MAYOR RIESGO Y QUE LE PUEDA PRESTAR TODA SU ATENCION PARA PODER PREVENIR ACCIDENTES Y MAS NOSOTRSO COMO FUTUROS OFICILAES AL VERNOS ENFRENTADOS HA ESTA REALIDAD
    CD BRAYAN REY RINCON 2 SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  21. Esta nueva ley busca implementar un apoyo mutuo entre Estado y entidades protectoras de la prevencion y atencion de desastres, buscando como fin primordial actuar de manera mancomunada para contrarrestar posibles amenazas y buscar solucion a los posibles problemas ya existentes.

    ResponderEliminar
  22. esta ley implenta un apoyo mutuo entre estado y entidades protectoras de atencion y prevencion y desastres para mejorar y contrarestar los problemas actualez
    tercera seccion cd jhonatan pinzon

    ResponderEliminar
  23. Esta ley nos ayuda a prevenir e instruir a las comunidades que se encuentran altamente vulnerables y poder evitar de esta forma la pérdida de vidas por falta de conocimiento
    ATT CD DAVID LEONARDO TORRES FORERO SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  24. esta ley implenta un apoyo mas cercano entre la policia a las comunidades mas vulnerables se cra una nueva estructura que reunirá todas las entidades que de una u otra manera tienen que ver con la prevención y atención de emergencias o desastres en pro de un mejor pais CADETE: isaias mora 3 seccion

    ResponderEliminar
  25. Son muchos los cambios que se han dado con nuestro actual Presidente de la Republica y que grato el respaldo que está teniendo con los grupos y sus preparaciones para apoyar con equipos, personal, tecnología y respuestas rápidas, contundentes y reales para los eventos en que se requieran.

    CD HERNANDEZ JEFERSON SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  26. con los cambios q sufrimos a diario en nuestro pais ya sea por la propia naturaleza o causada por el mismo hombre que bueno tener estos tipos de apoyos para nosotros como servidores publicos esta ley es muy importante porq nos ayuda en la parte tecnonologica y en otras cosas mas estos son los respaldos q debemos tener en nuestro pais para poder ayudarr a las personas q necesitan de nosotros ATT:CD GONZALEZ CHAVEZ SEBASTIAN 1 SECCION COMPAÑIA CORIC

    ResponderEliminar
  27. que bueno tener estas ayudas estos apoyos.mplementar un apoyo mutuo entre Estado y entidades protectoras de la prevencion y atencion de desastres

    ResponderEliminar
  28. es un apoyo en conjunto entre el estado y la comunidad todo esto con el fin de mitigar no solo la atención, si no que de igual forma la prevención que con lleva reducción del riesgo en el país. el cual coadyuvar a mitigar las problemáticas por los problemas de desastres naturales.

    ResponderEliminar
  29. un pais como colombia que esta en desarrollo es muy bueno saber que estan sacando este tipo de leyes ya que es lo que necesitan los colombianas aprender a prevenir este tipo de temas de desastres, tambien dia a dia se va enterando las personas de estos temas, y que bueno saber que se estan concientizando de esto.

    ResponderEliminar
  30. como futuros comandantes y lideres y responsables de la seguridad y bienestar de los ciudadanos, es muy bueno tener el apoyo de entidades protectoras de prevención y atención a desastres que nos ayuden para el bienestar de la sociedad.
    att:cd florez ayala miguel angel

    ResponderEliminar
  31. gracias a esta ley nosotros como oficiales podemos informar en cualquier localidad que nos encontremos cualquier falla geológica o algo así antes de que suceda el desastre y así que los idóneos del tema puedan tomar decisiones deacuerdo a lo que se ve en este sitio y prevenir algun desastere

    ResponderEliminar
  32. Colombia precenta modificaciones útiles practicas y significativamente tanta en la gestión del riesgo a nivel nacional como para la propagación constitucion de reformas en pro tanto de la seguridad nacional como la gestión integral de los diversos riegos naturales.

    ResponderEliminar
  33. este es una buena herramienta de trabajo con la cual puedo contar como futuro comandante de un distrito, esta ley la debemos de utilizar diariamente en nuestra labor policial y de esta manera poder logra un impacto positivo en la percepcion de seguridad de la comunidad y en caso tal de llegarse a presentar una emergencia poder actuar de forma oportuna y con conocimento de causa

    ResponderEliminar
  34. es muy bueno que nuestro país acepte leyes como estas, ademas es importante saber que nuestros altos mandos se están documentando acerca de estas situación y es una excelente ayuda de trabajo con la cual podemos contar en un futuro y de una u otra forma la aplicamos en esta grandiosa labor la de ser policías.

    ResponderEliminar
  35. como lo dije anteriormente es muy buena ayuda para nosotros como policias y que se creen y se acepten leyes como estas que permita que el trabajo se mancomunado y se lleve en buen fin y asi dar resultados que es lo que todos queremos.

    ResponderEliminar
  36. Es de vital importancia que en Colombia exista la política enfocada en el conocimiento y la prevención de desastres naturales donde permite contar con todo un sistema articulado y organizado para trabajar, como su nombre lo indica, en la reducción del riesgo en el país. Donde esta política permitirá sancionar a las personas que no cumplan con el desalojo de una vivienda en la búsqueda de salvaguardar sus vidas, esta política no solo ira enfocada en la atención al desastre sino también premitir la prevención a este mismo.

    AT CD DAVILA CHAVEZ JEFFREY
    TERCERA SECCION
    COMPAÑIA ANTONIO RICAURTE LOZANO

    ResponderEliminar
  37. Es satisfactorio saber que estamos avanzando en el tema de seguridad y prevencion de desastres ,ya que antes solo podiamos reaccionar despues de la tragedia, ahora estamos en la accion de la prevencion
    que es la mejor forma de asegurarnos.
    Cd Daniel Ursuga Ballesteros. Segunda seccion coric

    ResponderEliminar
  38. Ahora sabemos que no tenemos que esperar a que algo malo como un desastre natural pase sino que también podemos prevenirlo y evitar a que sea mayor..

    ResponderEliminar
  39. Es bueno saber que la ley ya nos ampara y nos colabora en las acciones de poder prevenir los desastres y no tanto solo para prevenir sino tambien en la respuesta que nosotros tendremos a la hora que se presente una situacion de esta indole.

    ResponderEliminar
  40. ES MUY GRATO SABER QUE EL GOBIERNO AHORA E PREOCUPA POR NUESTRO BIENESTAR, ADEMAS OPINO QUE ELLOS DEBERIAN SANCIONAR A LOS GENERADORES DE ESTOS DESASTRES Y SANCIONADOLO YA QUE TODO LO QUE SUCEDE POR LA MANO DLE HOMBRE COMO LO ES LA CAUSA DE LA QDE BOSQUES.
    ATT. CD. MANUEL CONTRERAS MORA SEGUNDA - CORIC

    ResponderEliminar
  41. CON ESTA NUEVA LEY Y PUESTA EN LA PRACTICA REAL DE NUESTRO PAIS , YO NO TENDREMOS QUE ESPERAR QUE MUERAN MUCHAS PERSONAS Y SE PIERDAN LOS BIENES MATERIALES DE LOS COLOMBIANOS , PARA LLEGAR Y ATENDER A LOS DAGNIFICADOS Y DIRECTAMENTE AFECTADOS . SI SE PONE EN PRACTICA SE LOGRARA EN EL PAIS UNA REDUCCION DRASTICA CON LO QUE TIENE QUE VER CON CATASTROFES NATURALES , PUES SE CUENTA CON EL RECURSO HUMANO , TECNOLOGICO Y FINANCIERO PARA MOVILIZAR EL EQUIPO NECESARIO EN LA PREVENCION DE LOS DESASTRES. CADETE CAMPO ELIAS NIÑO MONTAÑO

    ResponderEliminar
  42. esta nueva ley nos permite a prestar una atención mas rápida a las personas damnificadas produciendo una reducción drástica de personas vulnerables. también previene que estos desastres naturales no consuman muchas vidas y se disminuya la perdidas materiales.

    ResponderEliminar
  43. creo que esta ley es sumamente importante para el país, ademas que creo que ya era necesario la creación de la mismas, por que un país necesita que halla en el marco de la ley una norma que nos riga, nos regule y nos de parámetros para saber actuar y saber proceder frente a este tema tan relevante e importante para la seguridad nacional, ya que debido a los cambios climáticos y por consecuente a los cambios de la naturaleza no estamos exentos de sufrir un accidente o un fenómeno natural, por lo tanto la ley nos da conocimiento pleno sobre la prevención de desastres naturales.

    ATT CD. OSCAR EDUARDO PACHECO RAMIREZ.
    CADETE PRIMERA SECCIÓN CORIC.

    ResponderEliminar
  44. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON DOCUMENTOS DE TIPO JURIDICO QUE ESTEN SOPORTADOS EN LA LEY PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES EN PRO DE LA PREVENCION DE DESATRES, AHORA CONTAMOS CON UNA NUEVA ESTRUCTURA QUE NO SE LIMITA SOLAMENTE A ATENDER SINO A TAMBIEN DE MANERA COMPROMETIDA A PREVENIR LOS DESATRES NATURALES ADEMAS ENCONTRAMOS EN ESTE DOCUMENTO ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PLANIFICACION, FINANCIACION Y REGIMEN ESPECIAL........

    ResponderEliminar
  45. gracias a Esta Unidad pedemos coordina el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres y su tarea es fortalecer las capacidades en el conocimiento por eso en la reducción de riesgos y la preparación y el manejo adecuado de desastres se ve reflejado en el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres cuenta con unas nuevas instancias que van a trabajar articuladamente y que van a optimizar el desempeño de todas las entidades públicas y privadas en la gestión del riesgo para asi generar una mayor formacion de cada uno de los seres humanos
    cd gomez cubillos cristian camilo
    tercera seccion

    ResponderEliminar
  46. esta ley nos ayudaa la prevencion y riesgos de accidentes el gobierno se enfoca que nosolo nos devemos preocupar por el saver actuar si no que tambien en disminuir los riesgos de accidentes att cd alvaro luis trejos seg coric

    ResponderEliminar
  47. me parece que el presidente hizo una gran labor al sancionar esta ley, donde se estructura la atención de desastres pasando ahora a la prevención para una mayor respuesta por parte de las autoridades.
    cd.NicolaS A. Rodriguez G
    segunda seccion

    ResponderEliminar
  48. Es improtante la creacion de la legislacion encargada de regular las actividades que tiene que ver con la prevencion de desastres, permite estandarizar la funcion que debe desemepeñar las diferentes entidades para llevar a cabo susu funciones como veedoras e intervinientes en el proceso de actuacion en desastre natural.

    ATT CD Herrera Alfonso Jonathan-Primera Seccion CORIC

    ResponderEliminar
  49. la importancia de esta Ley de Gestión del Riesgo de Desastres permitira el trabajo organizado para la aplicacion en la reducción del riesgo en el país,hay que tener en cuenta que ya no solo sera la atencion si no la prevencion del mismo,donde se observa la planificacion y financiacion; alli se integran las autoridades localidades a traves del seguimiento sobre la incorporacion al plan de Ordenamiento Territorial sobre las zonas de riesgo en donde se debe evitar la construccion de viviendas.
    CD ibarra escalante pedro
    2 seccion

    ResponderEliminar
  50. importante la firma de esta ley y la confirmacion de que colombia no solo esta enfocada en atender sin tambien en prevenir los desastres los cuales demuestran que colombia esta comprometida en buscar la consolidacion de herramientas para evitar los desastres.
    la fotografia que aparece en primera instancia me parece una excelente fotografia ya qu demuestra que la policia nacional esta comprometida y se halla inmiscuida en el tema tan importante que no es solo la seguridad comun sino a la vez la seguridad contra los desastres

    ResponderEliminar
  51. ES DE RELEVANTE IMPORTANCIA PARA LA POLICIA NACIONAL CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS SUFICIENTES COMO LO ES LA LEY DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES LEY 1523 DEL 24 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO COMO RESPECTIVO MARCO JURÍDICO EN DONDE SE ESTIPULA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN COMO ACTIVIDAD PRIMORDIAL EN ANTE LAS AMENAZAS LATENTES EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAÍS, PARA ASÍ ENFOCAR NUESTROS ESFUERZOS MANCOMUNADAMENTE CON LOS DEMÁS ORGANISMOS NACIONALES ENCARGADOS DE LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES EN LA PREVENCIÓN Y EL MANEJO ADECUADO DEL RIEGO Y DE ESTE MODO MITIGAR CONSIDERABLEMENTE LOS EFECTOS DE UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
  52. Es de gran importancia, tener este tipo de leyes ayudan a mantener un orden en cuanto la atención a desastres y riesgo, por eso la policía nacional debe tener presente y mantenerse al tanto de este tipo de información, para mejorar su reacción y actuar al momento de una emergencia.

    ATT: CD GUZMAN JAIMES HOLMAN ANDRES PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  53. esta ley emanada desde elpresiedente es muy interesaste puesto que esta ley es una de las que costata que la prevencion y atencion de desastres le ponen o se pone en el lugar o nivel de importancia en la cual debe de estar puesto que esu tema en el cual el pueblo col.ombiano debe de tener conocimiento
    cdcardenas gil nairo priemra seccion coric

    ResponderEliminar
  54. tener una ley que se enfoque sobre la prevencion de las catastrofes y planeacion de desastres y/o castastrofes es conocer y saber que el gobierno nacional quiere lo mejor para su pais que quiere mantener la vida integridad y salud de su pais en las mejores condiciones donde a todos y cada uno de los ciudadanos nacionales se les brinde el mejor apoyo y conocimiento andres gomez uribe segunda coric

    ResponderEliminar
  55. ESTE ACTO ADMINISTRATIVO LO QUE NOS DEJA VER ES UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON LA COMUNIDAD, NOS MUESTRA QUE NO ESTAMOS SOLOS SI NO QUE TENEMOS UN RESPALDO, QUE BUSCA MANTENER LAS CONDICIONES MINIMAS NECESARIAS DE LA COMUNIDAD Y QUE POR SUPUESTO ESTE EN UN AMBIENTE TRANQUILO Y DE PAZ.

    CD. FARUK MEJIA SERRATO---PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  56. esta ley lo que busca es reducir al maximo el numero de personas afectadas por desatres y situaciones de riesgos biologicos o pandemias tanton asi q cada localidad debe evitar que la poblacion contruya en lugares amenazado o bulnerables de la misma manera el gobierno destinara recurso economico especiales para ser utilizados nada mas cuando esta emergencias se presenten

    ResponderEliminar
  57. Es muy importante que Colombia tenga esta ley que se enfoque en el conocimiento y la prevención de desastres naturales, con esta estrategia podrán ayudar a las personas como actuar ante un desastre natural así podrán reducir el numero de personas perjudicadas por estas emergencias.
    cd. acosta enriquez darwin mauricio
    primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  58. colombia en la actualidad esta siendo golpeada por desastres naturales, asi que es muy importante tener una ley encaminada a la ayuda oportuna en caso de un desastre, de forma que sean muy pocas las personas afectadas por una calamidad natural.

    ATT CD IMBACHI CAICEDO HECTOR PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  59. ya con esta ley el pais ya tiene un soporte juridico para implementar mejorar y crear nuestras estrategias, planes de accion, de prevencion y de mejora, ya que colombia ha creado entidades de prevencion a desastres pero les hacia este complemento juridico. ahora que ya colombia se esta colocando en frente del desarrollo de la prevencion y atencion a desastres naturales que mejor que siga mejorando por que aun se esta comenzando y no se puede dar ni un paso atras.
    ATT: cd herrera mogollon estick primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  60. ahora que en colombia contamos con esta ley estamos un escalafon mas arriba para poder trabajar con la comunidad y no solo eso sino tambien tenemos un soporte mediante el cual actuar frente a un desastre y a su vez poder trabajar bajo una norma ademas es de suma importancia porque podemos trabajar de la mano con la comunidad

    ResponderEliminar
  61. con esta ley nos da una herramienta mas a nuesra institucion ya que nos va a tocar enfrentarnos en muchas ocaciones en estos casos , el saber como prevenir es de gran importancia porque eso es lo que se debe hacer prevenir y no actuar despues de que ya oocurra alguun hecho lamentable que nos marque como los que ocurrieron anteriormente y que quizas si existiera alguna herramienta como estas de prevencion nos hubiera servido de mucho y no fueran sido tan graves
    CD.CATAÑO DIAZ RONALD TERCERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  62. Una vez mas nos damos cuenta que el señor presidente a tomado gran conciencia en el tema de la atencion y prevencion de desastres esta es una gran prueba de ella ya que creo la ley de gestion del riesgo de desastre, con el cual no piensa solamente en como atender una cituacion de catastrofe sino en la prevencion la cual hace parte fundamental en este tema.
    CD. REYES SAENZ ANDREY JULIAN
    Primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  63. la gestion por parte del gobierno es la correcta, se debe dar impulso y se debe promulgar este tipo de estrategias que basados en una ley buscan el bienestar de todos los colombianos buscan dar una atencion mas oportuna y mas adecuada a las personas en caso de desastre o acatastrofe y es un buen acto que se debe aplaudir porque sin duda traera muchas mejoras al pais.

    ResponderEliminar
  64. la policia nacional establece unos acuerdos y santos se compromete y firma y en la cual npos sirve para muchas mejoras para la prevencion de desastres en este pais

    ResponderEliminar
  65. ES MUY IMPORTANTE LA IMPLEMENTACION DE ESTA NUEVA LEY Y MAS A NOSOTROS COMO POLICÍAS PORQUE NOS BRINDA HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES PARA EVITAR EN OCASIONES QUE SE PRESENTEN CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES, COMO POR EJEMPLO CUANDO SALEN PERSONAS QUE VAN A CONSTRUIR SUS VIVIENDAS EN ZONAS DE ALTO RIESGO, CON ESTA LEY NO SELES PERMITIRÁ REALIZAR DICHAS CONSTRUCCIONES Y LAS ALCALDÍAS TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE BUSCAR NUEVAS TERRENOS PARA LA UBICACIÓN DE DICHAS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  66. Saber que nuestros legisladores realmente se estan preocupando por el bienestar de las colombianos y mas cuando alguno de los ciudadanos de nuestro territorio se encuentren dannificados es bueno saber que cuentan con el respaldo de una ley que no los desampararan. Cd ciro martinez dia 2 seccio coric.

    ResponderEliminar
  67. Ya Colombia cuenta con una ley que se encarga ahora con una política enfocada no solo en la atención sino también en la prevención de desastres naturales.
    CD.ARBEY LEON R.
    PRIMERA

    ResponderEliminar
  68. gracias a esta nueva Ley 1523 del 24/04/2012 el cual implementa grupos de acción contra desastres naturales el cuales son personas capacitadas para poder atender ciertas calamidades que se presente ante un evento de estos al mismo tiempo es muy bueno por q se implementaron grupos y tipos de sitios donde todos los colombianos pueden tener un buen conocimiento de como reaccionar

    ResponderEliminar
  69. con esta ley tenemos la satisfacción de tener grupos tan importantes y tan muy bien pre´parados para la atención de emergencias y la prevención de las mismas en el cual contamos con personal capacitado y con experiencia para tratar estos casos

    ResponderEliminar
  70. CON LA LEY QUE SE NOS PRESENTA EN ESTE DOCUMENTO TENEMOS LA INFORMACION Y LA CAPACITACION QUE QUERRAMOS EN CASO DE QUE SE NOS PRESENTEN ESTOS RIESGOS NATURALES Y ADEMAS COMO DEBEMOS AYUDAR A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN.CD YESID ROMERO ROMERO-PRIMERA SECCION-CORIC.

    ResponderEliminar
  71. me parece muy bueno que el señor mandatario juan manuel santos aya sancionado a la misma ya que por la ignorancia de esta a llegado a ocasionar muchas perdidas humanas y de vienes ahora me de mucho gusto que estén poniéndole gran cuidado a esta problemática ya que el lo que nos debería esta preocupando para un futuro
    CD BERNAL RATIVA JAVIER STEVE
    SEGUNDA SECCIÓN

    ResponderEliminar
  72. con esta ley los señores gobernantes de nuestro pais pretenden fijar una vision hacia el futuro previniendo a todas las personas del pais creando grupos de reaccion ante un desastre natural lo podemos evidenciar en nuestra institucion ya que se creo un grupo que se dedica a atender solo estas clases de emergencias.
    cd gomez lozada cristhian
    primera

    ResponderEliminar
  73. La participacion dinámica del gobierno, por medio del señor mandatario de la presidencia, el doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, es muy importante, ya que por medio de esto se ratifica una vez mas el apoyo incondicinal que pretende brindar el estado a la comunidad del país entero, mejorando los medio de prevencion y atencion a los desastres naturales con una mejora en la estructura de estos y especializaciones en los distintos campos que comprende.

    ResponderEliminar
  74. me parece estupendo que el gobierno adopte esta ley para que nuestro pais este prevenido contra los desastres los cuales perjudican en mayor proporcion a las personas de bajos recursos ademas me parece una muy buena idea ya la aplicación decidida y consiente de la Política de Gestión del Riesgo llevará a que Colombia sea un país menos vulnerable
    att peterson romero trochez coric 2a

    ResponderEliminar
  75. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON DOCUMENTOS DE TIPO JURIDICO QUE ESTEN SOPORTADOS EN LA LEY PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES EN PRO DE LA PREVENCION DE DESATRES, AHORA CONTAMOS CON UNA NUEVA ESTRUCTURA QUE NO SE LIMITA SOLAMENTE A ATENDER SINO A TAMBIEN DE MANERA COMPROMETIDA A PREVENIR LOS DESATRES NATURALES ADEMAS ENCONTRAMOS EN ESTE DOCUMENTO ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PLANIFICACION, FINANCIACION Y REGIMEN ESPECIAL cd jhonatan pinzon tercera seccion

    ResponderEliminar
  76. es vital para policia nacional contar con este tipo de documetacion que instruir a los comandantes y mas que el gobierno nacion que incluya la prevencion y desastres

    ATT CADETE GOMEZ GONZALEZ CAMILO ANDRES
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  77. simplemente fue creada con el objetivo no solo de atender casos de desastres naturales; sinó de "Prevenir" estos hechos que muchas veces se sucistan porque los gobiernos no tienen la suficiente prevencion para evitar estos lamentables hechos. y es bueno saber que la alta jerarquia del pais piense en eso en la nesecidad el pueblo

    CD BERNAL HERNADEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION
    COMPAÑIA ANTONIO RICAURTE

    ResponderEliminar
  78. Gracias a estos proyectos de ley es donde encontramos un apoyo evidente por parte del gobierno hacia la comunidad y además a los entes encargados y los cuales les compete atender estas emergencias. Además esto servirá como un respaldo en cuanto a los aportes que se pueden desarrollar en materia de seguridad e implementarlas en todo el territorio nacional y además crear un referente de los procesos, los cuales se desarrollan en materia de seguridad.

    ResponderEliminar
  79. ME PONE MUY FELIZ VER COMO EL GOBIERNO Y LOS ENTES POLÍTICOS CADA VES SE INVOLUCRAN MAS EN LA PREVENCIÓN DE DESASTRES CREANDO PLANES DE ACCIÓN Y FIRMANDO CONVENIOS PARA MEJORARA LA SEGURIDAD Y FORTALECER LA PREVENCIÓN

    ResponderEliminar
  80. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON DOCUMENTOS DE TIPO JURIDICO QUE ESTEN SOPORTADOS EN LA LEY PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES EN PRO DE LA PREVENCION DE DESATRES, AHORA CONTAMOS CON UNA NUEVA ESTRUCTURA QUE NO SE LIMITA SOLAMENTE A ATENDER SINO A TAMBIEN DE MANERA COMPROMETIDA A PREVENIR LOS DESATRES NATURALES QUE SE PRESNTEN
    CD SANDOVAL PORRAS JUAN SEBASTIAN TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  81. una gran herramiento a nivel legal, cosa que no debemos pasar por alto pues constituye una de las mas grandes decesidades que afronta el mundo, ya que tipos de documento como éstos son los que abalan y acreditan el apoyo en todas sus formas de los entes gubernamentales ante cualquier desastre.

    ResponderEliminar
  82. se es justo y necesario empezar a prohbir la construccion de viviendas donde sea zon a riesgo de derumbes o avalanchas con este govierno k nos esta educando para prevenir estas situaciones lograrenmos cosas buenas para el pais en tema de prevencion y atencion antes y despues de los desastres

    ResponderEliminar
  83. Es muy importante contar con un respaldo jurídico, y que sea el mismo Presidente que esté encargado de mostrar lo importante que es prevenir desastres, claro la ayuda en el momento del desastre y después del desastre es necesaria, pero si se puede evitar que ocurran tragedias mucho mejor
    ATT. CD. POLO IGLESIAS VICTOR-CORIC TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  84. Nosotros como policías debemos interesarnos e instruirnos acerca de esta propuesta que expone el estado ya que esta Ley de Gestión del Riesgo de Desastres nos ofrece, implementar un sistema para trabajar en pro de la comunidad, con la eficacia de los planes y estrategias de ordenamiento territorial, con el presupuesto que este tipo de organizaciones deben tener y sobre todo con el respaldo del estado es aun mucho mejor, puesto que la respuesta en el momento en que se desarrolle este tipo de desastres, puede ser mas oportuna y eficiente.

    CD. PERAZA ARGUELLO DAVID FERNANDO
    TERCERA SECCIÓN - COMPAÑÍA RICAURTE

    ResponderEliminar
  85. “Por primera vez, Colombia cuenta con una política enfocada en el conocimiento y la prevención de desastres naturales”
    Como futuro oficial de la policía nacional me uno y comparto las palabras dichas por el señor presidente donde afirma y aclara lo importante que es para nuestro país contar con políticas como esta y la cual es de vital importancia para la gestión, organización y preparación ante cualquier eventualidad.
    Cd. Acevedo Fontecha Carlos Alberto
    segunda seccion

    ResponderEliminar
  86. esto servirá como un respaldo en cuanto a los aportes que se pueden desarrollar en materia de seguridad e implementarlas en todo el territorio nacional la reducción del riesgo en el país.con el respaldo del gobierno y con un presupuesto podemos garantizarle al pais una respueta oportuna en prevencion para las temporadas de fenomenos naturale.

    ResponderEliminar
  87. El enfoque en la prevención en una decisión muy acertada del señor Presidente, teniendo en cuenta que con ello podremos reducir en un gran porcentaje los riesgos, además ya contando con un fondo exclusivo para la atención y prevención de desastres y desligando estas responsabilidades a nivel departamental, distrital y local, serán muy positivos los resultados que se obtendrán y estaremos aun mas preparados en caso de emergencia, contaremos con el conocimiento, entrenamiento y recursos necesarios para enfrentarnos.

    ATT: CD. DANNY SEBASTIAN PEDRAZA SARMIENTO - PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  88. La creación y divulgación de esta nueva ley hace énfasis en la organización y planificación más que en el actuar.

    El Señor Presidente ha realizado un enfoque gerencial en donde procura poseer herramientas (sociales, económicas, estructurales, gubernamentales) que fortalezcan la prevención y atención de desastres desde un ámbito global, no solo esperando a que los desastres ocurran y actuar sobre la tragedia, sino, más importante aún, ordena la correcta planeación para minimizar el daño.

    CD CESPEDES LOPEZ JUAN DAVID
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  89. Esta norma nos permite organizar de una forma adecuada para la prevención y atención de desastres a nivel nacional, en donde se busca saber actuar antes, durante y después de cada desastre, pues cada etapa es tan importante como la que le precede, pues determina la cantidad de víctimas que puede generar este tipo de desastres, así pues empezamos a generar conciencia en todo el país de la importancia que tiene la buena participación, prevención y actuación de todos los colombianos en el tema de desastres-

    ATT CADETE GARCIA CASTAÑO JONATAN
    TERCERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  90. hay tres leyes para la totalidad de los desastres naturles: Conocimiento del Riesgo, el de la Reducción del Riesgo y el del Manejo de Desastres, el momento de sancionar esta ley las autoridades locales estan obligadas a crear el comite local para la ateción del riesgo que se encarga de prevenir, solucionar y reaccionar segun sea necesario
    cd francisco castro compañia ricaute primera seccion

    ResponderEliminar
  91. Esta ley iniciativa del presidente de la república Juan Manuel Santos, se preocupa no solo por la atención de desastres si no también por su prevención, es algo que beneficia al país, porque antes de que ocurra alguna catástrofe los entidades de prevención y atención de desastre y demás entidades relacionadas ya estarán trabajando en forma sistema y diligente en esto, y no solo después de que ocurren los hechos.
    CD. Gualdron Moreno Julian Andres

    ResponderEliminar
  92. la union hace la fuerza dice un viejo adajio y con este expesamos que si la preocupacion empieza desde el gobierno creando estas leyes entonces es un indicador de que vamos bien.

    ResponderEliminar
  93. Se esta dando la debida importancia a los temas de riesgos de desastres, es gran avance saber que hay una ley, y tambien debemos socializarla como policias y asi soportar a la poblacion Civil

    ResponderEliminar
  94. es muy gratificante que el gobierno le de una gran importancia ante la eventualidad de alguna catastrofe y con esta ley ayuda a que las unidades de riesgo puedan actuar y que entre todas las instituciones que estan encargadas de la comunidad trabajen en compañia para mejorar la atención a la comunidad.

    ResponderEliminar
  95. Ya es un gran avance para colombia el tener una ley que ayude de manera total la atencion de los desastres que se presenten dentro del pais, por medio de las unidades competentes para que de esta forma la poblacion civil de colombia tenga mas seguridad de lo normal, ademas que nuestra funcion como oficiales se facilitaria en cierto sentido ya que con la ley en marcha podemos tener algo en que basarnos cuando tomemos las decisiones correctas. CD VARGAS BERMUDEZ JUAN 3a Seccion.

    ResponderEliminar
  96. ES UNA BUENA HERRAMIENTA DE TRABAJO CON LA CUAL PUEDO CONTAR COMO FUTURO COMANDANTE DE UN DISTRITO, ESTA LEY LA DEBEMOS DE UTILIZAR DIARIAMENTE EN NUESTRA LABOR POLICIAL Y DE ESTA MANERA PODER LOGRA UN IMPACTO POSITIVO EN LA PERCEPCION DE SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD Y EN CASO TAL DE LLEGARSE A PRESENTAR UNA EMERGENCIA PODER ACTUAR DE FORMA OPORTUNA Y CON CONOCIMENTO DE CAUSA ESTA LEY DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES NOS VA A PERMITIR CONTAR CON TODO UN SISTEMA ARTICULADO Y ORGANIZADO PARA TRABAJAR, COMO SU NOMBRE LO INDICA, EN LA REDUCCIÓN DEL RIESGO EN EL PAÍS.CON EL RESPALDO DEL GOBIERNO Y CON UN PRESUPUESTO PODEMOS GARANTIZARLE AL PAIS UNA RESPUETA OPORTUNA EN PREVENCION PARA LAS TEMPORADAS DE FENOMENOS NATURALE Y CON UNA BUENA ADQUISISCION DE ELEMENTOS METEOROLOGICOS PODEMOS DAR LAS VOCES DE ALERTAR EN LOS MOMENTOS PRECISOS.

    ResponderEliminar
  97. En esta ley reciente el señor presidente Juan Manuel Santos dice algo muy importantante que el pais no solo va a entender, sino tambien va a prevenir cualquier tipo de desastres naturales. También es muy importante esta ley 1523 del 2012 puesto que planifica muy bien los planes de ordenamiento territorial en zonas de riesgo y amenazas, teniendo en cuenta zonas que sean aptas para vivir lo cual es relevante porque prevenimos antes de tiempo y no lamentamos después.
    CD BARRETO LIZARAZO BRYAN
    PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  98. es una buena noticia ver que ya para el presidente de la republica le es importante pero se dieron de cuenta que para colombia en caracter de las catastrofes naturales siemprecausa muchos desastres y demaciadas personas salen damnificadas por esto y por que el gobierno vio que en ayudas dabandemaciado dinero en cambio vieronmuyviable que es mejor invertir poco en laprevencion y no dolores de cabeza con demaciados desastres fue una buena estrategia del estado

    CD WALTHER GILBERT GARCIA GALINDO
    1 SECCION

    ResponderEliminar
  99. una ley que es emanada por el gobierno y enfatizando al señor presidente de la republica haciendo relacion a ala prevencion ante los diferentes accidentes o problematicas sociales en lo que corresponde a desastres anturales. es decir forjar esos planes y propuestas territoriales que permitan que se de cultura de aprendizaje para poder saber en que lugar construir que emdios utilizar o demas cosas
    CD poveda Tercera Seccion

    ResponderEliminar
  100. Diseñar planes para el mejoramiento del país donde el ejemplo a cumplir es de nosotros como policías teniendo en cuenta que debemos saber muy bien el tema.
    ATT: LUIS GUILLERMO LEON NAVARRETE (TERCERA SECCION CORIC)

    ResponderEliminar
  101. Para el pais es una buena ayuda puesto que tras un desastre hay mucha poblacion que queda vulnerable y esta ley es una buena manera de brindarles una ayuda.
    Personalmente estoy de acuerdo con esta ley ya que el gobierno siendo la maxima autoridad va a regular que todo tenga un debido orden, que todo se cumpla a cabalidad y que no hallan fallas en el sistema.

    ResponderEliminar
  102. es muy bueno saber que esto se volvio tambien una preocupacion del gobierno y que se ha sentado cabeza atravez de los diferentes problemas de estos tipos y que bueno tener una mano que nos va a colaborar con todo lo que necesitamos.

    ATT CD SAMIR ANDRES CRUZ HERNANDEZ
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  103. Es importante que día a día se de la importancia necesaria a este tipo de necesidades y que se haya creado esta ley, ya que la idea no solo reaccionar al momento de que ocurran los desastres si no que también se prevengan y se tenga el conocimiento adecuado para poder actuar a su debido momento.

    ResponderEliminar
  104. Excelente que el estado siga implementando estas leyes que favorecen tanto a nuestro país como la ley de gestión del riesgo de desastres examinando estrategias, logrando identificar los riesgos y las amenazas que con el estudio que debemos realizar en la formación como policías evitaremos tragedias estando preparados ante cualquier inconveniente estando siempre al servicio de la sociedad.
    ATT: LUIS FERNANDO URUEÑA ROJAS

    ResponderEliminar
  105. es un apoyo en conjunto entre el estado y la comunidad todo esto con el fin de mitigar no solo la atención, si no que de igual forma la prevención que con lleva reducción del riesgo en el país.

    ResponderEliminar
  106. creo que esta ley es sumamente importante para el país, ademas que creo que ya era necesario la creación de la mismas, por que un país necesita que halla en el marco de la ley una norma que nos riga, nos regule y nos de parámetros para saber actuar y saber proceder frente a este tema tan relevante e importante para la seguridad nacional, ya que debido a los cambios climáticos y por consecuente a los cambios de la naturaleza no estamos exentos de sufrir un accidente o un fenómeno natural, por lo tanto la ley nos da conocimiento pleno sobre la prevención de desastres naturales.
    glemis peñaranda cortina
    segundaseccion

    ResponderEliminar