sábado, 15 de septiembre de 2012

UNIDAD NACIONAL
PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES



 
REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
DECRETO NÚMERO 4147 DE 2011 DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2011


 
Por el cual se crea la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se establece su objeto estructura.


 
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confieren los literales(e)y(f)del artículo 18 de la Ley 1444 de 2011 y,

CONSIDERANDO:

Que al interior del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, organizado por el decreto 919 de 1989 se ha evidenciado la necesidad de mejorar y actualizar el desempeño del direccionamiento y coordinación del mismo, adoptando una visión integral de gestión del riesgo de desastres, que incluya el conocimiento y la educción del riesgo y el manejo efectivo de desastres asociados con fenómenos naturales y humanos no intencionales.
Que en virtud de la Ley 1444 de 2011 se escindieron del Ministerio del Interior y de Justicia los objetivos y funciones asignados por las normas vigentes al Despacho del Viceministro de Justicia y del Derecho y a las dependencias a su cargo.
Que el Decreto 2893 de 2011 modificó los objetivos, la estructura orgánica y las funciones del Ministerio del Interior, separando del mismo las relativas a la gestión del riesgo de desastres y las relacionadas con la dirección y coordinación del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de que trata el decreto 4530 de 2008, para que sean asumidas por una nueva entidad de la Administración Pública.
Que la implementación de las políticas de gestión del riesgo de desastres a cargo del Sistema para la Prevención y Atención de Desastres, requiere de una entidad especializada del orden nacional que asegure la coordinación y trasversalidad en la aplicación de las políticas sobre la materia, en las entidades públicas, privadas y en la comunidad, para optimizar la gestión del riesgo de desastres en el país.
Que la Ley 1444 de 2011, en los literales (e) y( f) del artículo 18, confirió al Presidente de la República facultades extraordinarias para crear entidades u organismos de la Rama Ejecutiva del orden nacional y para fijar sus objetivos y estructura orgánica, facultades que se ejercerán parcialmente para la creación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


DECRETA:

CAPITULO 1 CREACIÓN DE LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES
Artículo 1.  Creación y Naturaleza Jurídica de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Crease la Unidad Administrativa Especial denominada UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera patrimonio propio del nivel descentralizado de la Rama Ejecutiva del orden nacional adscrita al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Artículo 2.   Sede. La sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres será la ciudad de Bogota D C y por disposición del Consejo Directivo podrá establecer dependencias operativas y administrativas en cualquier lugar del territorio nacional.
Artículo 3.  Objetivo. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tiene como objetivo dirigir la implementación de la gestión del riesgo de desastres, atendiendo las políticas de desarrollo sostenible, y coordinar el funcionamiento y el desarrollo continuo del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres — SNPAD.
Artículo 4.  Funciones. Son funciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres las siguientes:
1.  Dirigir y coordinar el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres,- SNPAD, hacer seguimiento a su funcionamiento y efectuar para su mejora en los niveles nacional y territorial.
2.  Coordinar, impulsar y fortalecer capacidades para el conocimiento del riesgo, reducción del mismo y manejo de desastres y su articulación con los procesos de desarrollo en los ámbitos nacional, territorial del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres-SNPAD.
3.  Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos nacionales de gestión del riesgo de desastres, en el marco del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres- SNPAD y actualizar el marco normativo y los instrumentos de gestión del SNPAD.
4.  Promover la articulación con otros sistemas administrativos, tales como el Sistema Nacional de Planeación, el Sistema Nacional Ambiental, el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Sistema Nacional de Bomberos, entre otros en los temas de su competencia.
5.  Formular y coordinar la ejecución de un plan nacional para la gestión del riesgo de desastres, realizar el seguimiento y evaluación del mismo.
6.  Orientar y apoyar a las entidades nacionales y territoriales en su fortalecimiento institucional para la gestión del Riesgo de desastres y asesorarlos para la inclusión de la política de gestión del riesgo de desastres en los planes territoriales.
7.  Promover y realizar los análisis, estudios e investigaciones en materia de su competencia.
8.  Prestar el apoyo técnico, informativo y educativo que requieran los miembros del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres -SNPAD-.
9.  Gestionar con la Unidad Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, la consecución de recursos para fortalecer la implementación de las políticas de gestión del riesgo de desastres en el país.
10.Administrar y tener en funcionamiento el Sistema Integrado de Información de que trata el artículo 7º del Decreto Ley 919 de 1989 o el de que haga sus veces, que posibilite avanzar en la gestión del riesgo de desastres.
11.Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

116 comentarios:

  1. Esta Unidad fue creada para fortalecer y unificar diferentes entidades al momento de que se suciste algun hecho de desastres natural, además me parece muy bueno que también va enfocada al mejoramiento y a la prevencion ante todo para evitar sucesos lamentables...Atte. CD. Sanjur Charles Andrés - 1A- CORIC.

    ResponderEliminar
  2. ME PERECE MUY IMPORTANTE QUE ESTE TEMA SE HALLA COMVERTIDO EN UNA POLITICA YA QUE CON ESTO SE OBTIENE UN RESPALDO ECONOMICO EL CUAL NOS SIRVE PARA MEJORAR NUESTROS RECURSOS A UN NIVEL OPTIMO EL CUAL NOS AYUDA A PRETAR UN ERVICIO OPTIMO Y CON TODAS LAS GARANTIAS Y REGLAMENTACIONES QUE EL PAIS NECESITA YA QUE SABEMOS QUE ANUALMENTE EL PAIS SE VE ASOTADO POR DIFERENTES DESASTRES NATURALES Y SIEMPRE ESTA LATENTE QUE LAS GRANDES VOLCANES ENTREN ETAPA DE ERUCCION , Y CON ESTA POLITICA E ASEGURA UNA MUY BUENA RESPUESTA EN PREVENCION Y ATENCION PARA ESTOS TIPOS DESASTRES QUE SON LOS QUE MAS SUFRE NUESTRO PUEBLO COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  3. Se creo para Actualizar el direccionamiento, el manejo y cordinación del sistema con el fin mejorar la prestación de este servicio con unmayor aporte economico y asi asegurar que estas situaciones tienen comoa afrontarse, articular con otras entidades para realizar un trabajo mancomunado en el momento de actuar frente a un desastre, incrementar el conocimiento del riesgo y asi fortalecer a otras entidades en el conocimiento del riesgo, para asi asegurar el modo de reacción en el caso de una situación de crisis.

    ResponderEliminar
  4. ES GARTIFICANTE CONOCER LAS ESTRATEGIAS QUE IMPLEMENTA EL ESTADO TALES COMO LA UNIDAD DE ADMINISTARCION DEL RIESGO EN CUANTO A DESASTRES YA QUE DE ESTA MENERA SE ANALIZAN LAS ZONAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE UN DESASTRE Y ASI NOS PERMITIRA ELABORAR UN DIAGNOSTICO Y UN PLAN DE ACCION PARA EN EL MOMENTO QUE EL RIESGO SE CONVIERTA EN REALIDAD LAS ZONAS HALLAN SIDO EVACUADAS TOTALMENTE Y NOS PEREMITA CONTRARRESTAR RAPIDAMENTE LAS PERDIDAS MATERIALES QUE SE OCACIONEN.

    ResponderEliminar
  5. Es importante el conocimiento de la existencia de estas leyes que permiten la creación de organizaciones las cuales a su vez generan herramientas que permiten la implementación de puntos esenciales enfocados a generar ambientes de salubridad y prevención dentro de nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este decreto ayuda a fortalecer las instituciones y las obliga a tener mayor compromiso para que se puedan hacer campañas sobre el tema de prevencion y atencion a desastres, estas leyes generan tambien en el pais un ambiente de seguridad.
    Ademas es un respaldo para estas instituciones, ya que Colombia es un Pais donde anualmente por sus temporadas de lluvia se presentan desastres como el desbordamiento de rios,los deslizamineto de tierra, entre otros.

    ResponderEliminar
  8. Es de gran ayuda saber que entidades como el NGRD prestan este tipo de ayudan y colaboración para prevenir que se causen mas daños a la comunidad puesto que las emergencias naturales no dan tiempo de reacción, ademas de su colaboración en los diagnostico y la creación de planes para la prevención de emergencias.

    Att: CD. GUZMAN JAIMES HOLMAN ANDRES PRIMERA SECCIÓN CORIC

    ResponderEliminar
  9. SON DE GRAN AYUDA ESTAS ENTIDADES COMO EL NGRD YA QUE SE ENCARGAN DE CONTRIBUIR A LA PREVENCIÓN DE LOS DESATRES, SON LAS ENCARGADAS DE ORGANIZAR QUE SE DEBE HACER EN CASO DE UNA EMERGANCIA.
    ESTAS ENTIDADES SON NUESTRO APOYO COMO FUTUROS OFICIALES DE LA POLICIA YA QUE NOSOSTROS TENDREMOS QUE AFRONTAR Y DIRIJIR CUANDO SE PRESENTE UNA EMERGENCIA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE TIPO DE ENTIDADES SON LAS QUE NOS PUEDEN ORIENTAR PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES.
    CD. SERRANO SERRANO MAURICIO.
    SEGUNDA SECCIÓN - CORIC.

    ResponderEliminar
  10. el siguiente articulo obliga a todas las instituciones a fortalecerse en realisar campañas sobre como prevenir los desastres asi mismo le da un toque mas de ser precavidos. y si tenemos claro este decreto es muy importante para las instituciones ya que vivimos en un pais donde para los meses de octubre se be mucho lo que es las temporradas altas de lluvias y el deslizamiento de tierras y este decreto le da un respaldo a las instituciones, ATT: CD GONZALEZ CHAVEZ SEBASTIAN 1 SECCION

    ResponderEliminar
  11. CONOCER LAS ESTRATEGIAS QUE IMPLEMENTA EL ESTADO TALES COMO LA UNIDAD DE ADMINISTARCION DEL RIESGO EN CUANTO A DESASTRES YA QUE DE ESTA MENERA SE ANALIZAN LAS ZONAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE UN DESASTRE Y ASI NOS PERMITIRA ELABORAR UN DIAGNOSTICO Y UN PLAN DE ACCION PARA EN EL MOMENTO QUE EL RIESGO SE CONVIERTA EN REALIDAD LAS ZONAS HALLAN SIDO EVACUADAS TOTALMENTE Y NOS PEREMITA CONTRARRESTAR RAPIDAMENTE LAS PERDIDAS MATERIALES QUE SE OCACIONEN.

    segunda seccion - coric

    ResponderEliminar
  12. estas entidades son de vital apoyo COMO EL NGRD YA QUE SE ENCARGAN DE CONTRIBUIR A LA PREVENCIÓN DE LOS DESATRES, SON LAS ENCARGADAS DE ORGANIZAR QUE SE DEBE HACER EN CASO DE UNA EMERGANCIA. y masnosotros como Policias tenemos que tener contacto con estas entidades x si alguna eventualidad se presenta
    CD BERNAL HERNANDEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION
    COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  13. estas entidades son de vital importancia para la policia nacional ya que junto a ellas se puede lograr muchos avances en temas de desastres CD BERNAL RATIVA STEVE
    SEGUNDA SECCION COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  14. Este decreto ayuda a fortalecer las instituciones y las obliga a tener mayor compromiso para que se puedan hacer campañas sobre el tema de prevencion y atencion a desastres, estas leyes generan tambien en el pais un ambiente de seguridad.
    ESTAS ENTIDADES SON NUESTRO APOYO COMO FUTUROS OFICIALES DE LA POLICIA YA QUE NOSOSTROS TENDREMOS QUE AFRONTAR Y DIRIJIR CUANDO SE PRESENTE UNA EMERGENCIA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE TIPO DE ENTIDADES SON LAS QUE NOS PUEDEN ORIENTAR PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DESASTRES.

    ResponderEliminar
  15. como otros nos enseñan y alludan para la prevencion de desastres. cd agustin galdamez segunda coric

    ResponderEliminar
  16. ES DEMACIADO IMPORTANTE LA FORMACION Y EDUCACION QUE ESTA ENTIDAD PRESTA PUES SE AGRADECE EL GRAN SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD Y EL GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA PARA QUERER CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y ASI MISMO HACERLES VER QUE CUALQUIERA ES VULNERABLE A VIVIR UN FENOMENO COMO ESTE

    CD DIEGO GUATIVA 3 SECC CORIC

    ResponderEliminar
  17. Las estrategias que implementan este tipo de organizaciones, son de gran importancia para ayudar al seguimiento de los fenómenos naturales, todas aquellas estrategias que implementan en busca de que cada vez en un eventual fenómeno natural la tasa de victimas sea reducida, por ende nos ayudan a capacitarnos y a que nuestro servicio de policía en esta materia sea cada vez mas eficiente.
    ATT SERGIO LEONARDO JEREZ VARGAS SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  18. ES UN GRAN AVANCE Y DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL PRESIDENTE VUELVA DECRETO UN TEMA COMO ESTOS; CON ESTO SE HACE MAS SERIO Y DE MAYOR IMPORTANCIA PARA LA SOCIEDAD.

    MIGUEL ECHEVERRIA VARGAS

    ResponderEliminar
  19. es muy gratificante ver los planes que se manifiestan por parte del estado en pro al mejoramiento de la salud ocupacional que es un campo en el que se pueden ver muy afectadas las personas con un desastre, ver los analisis que se estan realizando en la topografía nacional para tener mas sertesa de que abran menos posivilidades de ocurrir una catastrofe de magnitudes inmensas o de orden ee la naturaleza zon muy positivos todos estos esfuersos. cd camilo gomez 3 seccion coric

    ResponderEliminar
  20. Es importante que este decreto haya sido creado en pro de actualizar y mejorar las maneras de prevenir, mitigar y seguimiento de los fenómenos naturales que afectan seguidamente a todo nuestro país.
    CD Jojoa Jojoa Mario Alexander – Segunda Sección CORIC

    ResponderEliminar
  21. es importante la importancia de este decreto que ha sido creado para obtener mejoras y prevenir los fenomenos naturales que nos toca asumir en nuestro pais, donde obsevamos los riegos donde posiblemente van afectar a la poblacion.

    ResponderEliminar
  22. ME PARESE MUY GRATIFICANTE POR PARTE DEL ESTADO QUE ANALISE LOS TERRENOS MAS BULNERBLES O CON MAYOR RIESGO DE UN CATASTROFE O UN TERREMOTO PARA QUE ESTA GENTE Q HABI ALLI TENGA LAS MEDIDAS PERTIENETES Y NO LLEGUEN A OCURRIR ACCIDENTES
    CD BRAYANREY RINCON 2 SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  23. Estas leyes y decretos se realizan con el solo fin de proteger el medio ambiental en que vivimos, cuando poseemos uno claros conocimientos de este tipo de documentos nos damos donde podemos actuar con mayor importancia para tomar las medidas respectivas para asi disminuir los problemas y contrarrestar las posibles amenazas. cadete gonzalez giraldo carlos david

    ResponderEliminar
  24. nos enseñan y ayudan para la prevencion de desastres en el pais y como contrarestar estas amenazas

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de organizaciones son de gran importancia nos ayudan a preparar a las personas sobre todos los tipos de desastres naturales que existen y poder prevenir de igual forma la pérdida de vidas
    ATT CD DAVID LEONARDO TORRES FORERO SEGUNDA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  26. estos nos ayuda a buscar herramientas para afrontar los retos que dia a dia la naturaleza nos afronta y que como policia debemos ser los mas capacitados att CADETE isaias mora

    ResponderEliminar
  27. En las actividades que se necesitan desarrollar e implementar, es necesario la puesta en marcha de todas y cada una de la medidas autorizadas y ordenadas desde la Presidencia de la Republica.

    En vista de los cambios que se están viendo en la actualidad se debe implementar medidas que faciliten y autorices acciones, todas ellas encaminadas a solucionar factores de riesgo para la poblacion civil, que en algunos casos se reusan a los cambios a pesar que la vida esté en riesgo.


    CD HERNANDEZ JEFERSON SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  28. es gratificante conocer y entender que el estado están colaborando, apoyando esta problemática que en cualquier momento puede aparecer y que toca estar prevenidos para cualquier cosa por eso es de vital importancia el conocimiento del tema.
    att: CD. andres correa yañez
    sección. primera
    coric.

    ResponderEliminar
  29. estas entidades son de mucha importancia importancia para la policia nacional ya que junto a ellas se puede lograr muchos avances en temas de desastres

    ResponderEliminar
  30. el objetivo es la ciudadanía por eso es tan importante los constantes cambios que vivenciamos a diario en nuestro país, donde se están implementando medidas, donde se faciliten y sobre todo se autoricen acciones en donde no se vea afectada la vida de la ciudadanía, que en muchas de las ocasiones no asumen las medidas de seguridad que se las a impartido, y se rehúsan ya sea a salir de un lugar determinado que este en serie problemático por posible catástrofe.

    ResponderEliminar
  31. me parece muy bn este tipo de temas ya que lo que se hace con esto es concientizar a todas las empresas privadas y publicas de colombia para que cada dia las personas que habitan nuestro pais esten capacitadas de todo este tipo de temas

    ResponderEliminar
  32. la NGRD es una entidad la cual nos ayudan a prevenir por medio de sus diagnósticos, planes para la preservación de emergencias que estas no causasen mas daño a la comunidad ya que las emergencias naturales no dan espera de reacción alguna.
    att: florez ayala miguel angel

    ResponderEliminar
  33. es de gran importancia contar con estas leyes que cobijan la atención de desastres ya que así podemos capacitar las personas para que sean idóneas al momento de enfrentar estos desastres

    ResponderEliminar
  34. la gestión del riego es fundamental en los procesos tanto técnicos como planeativos para mejorar diversos campos prácticos de el manejo de los desastres naturales no solo se forman de una parte practica por parte del estado sino en coacción del los diversos entes comunitarios y específicos.

    ResponderEliminar
  35. muy interesante conocer sobre el manejo de la gestion del riego ya que esto mecanismos permiten analizar y elaborar planes de accion que a su vez permiten identificar amenazas y de la misma forma contrarrestarlas para asi lograr prevenir y mitigar el impacto de los desastres naturales que se presenten

    ResponderEliminar
  36. es muy bueno conocer leyes y normas que estén acorde al manejo de la gestión de riesgo que presenta la sociedad ademas estas permiten analizar y elaborar planes para así evitar amenazas y poder das solución en el momento que ocurran.

    ResponderEliminar
  37. de muy buena manera se nos presentan estas leyes y normas para asi hacer del trabajo entre policia y entidades encargadas de manejar esta situacion una mejor solucion para trabjar y hayar la manera de que cada dia podamos solucionar todos estos inconvenientes.

    ResponderEliminar
  38. Excelente que exista la parte jurídica, donde esta plasmado la necesidad de que exista un grupo que se encargue de todo el plan nacional de prevención y atención de desastres y que se lleve a cabo su conformación como es la UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES donde se encargan de capacitar, prevenir y coordinar dicho sistema de prevención

    AT. CD DAVILA CHAVEZ JEFFREY
    TERCERA SECCIÓN
    COMPAÑIA ANTONIO RICAURTE LOZANO

    ResponderEliminar
  39. La unidad nacional para la gestión de riesgo de desastre nos capacita acerca de la prevención y control en el momento de un desastre natural, esto nos es de bastante utilidad para informarnos acerca de esto...

    ResponderEliminar
  40. Es muy importante que las entidandes gubernamentales se interesen en este tipo de proyectos que solo buscan el mejoramiento de respuesta en caso de una posible e inminente catastrofe natural.

    ResponderEliminar
  41. RECONOSCO LAS LABORES HECHAS POR EL GOBIERNO Y ESTA ENTIDAD QUE AYUDA A FORTALECEER LOS ENLACES ENTRE LOS GRUPO DE SOCORRO, DE IGA MANERA COOPERANDO ENTRE LLOS HERRAMIENTAS PARA QUE LES SEA MAS FACIL EL TRABAJO MUTUO!
    ATT. CD. MANUEL CONTRERAS MORA SEGUNDA - CORIC

    ResponderEliminar
  42. ES MUY INTERESANTE QUE EL GOBIERNO SE PREOCUPE POR CREAR Y MANTENER LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DE RIESGO DE DESASTRE , Y MUY BUENO POR LA PARTE JURIDICA Y AUTONOMIA FINACIERA, PERO EN ESTA ULTIMA ME GUSTARIA QUE SE HABLARA DE UN ENTE FISCALQUE SUPERVISE LOS GASTOS EN LA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES , COMO SIEMPRE Y ES MUY COMUN EN COLOMBIA PUEDEN HABER ACTOS DE CORRUPCION CAMUFLADOS EN UN DESASTRE NATURAL SATISFACCIENDO INTERESES PARTICULARES.CADETE CAMPO ELIAS NIÑO MONTAÑO

    ResponderEliminar
  43. el gobierno nacional esta muy enfocado en el progreso de la prevención y atención a desastres demostrándolo en sus actividades y leyes en pro de esta.

    ResponderEliminar
  44. La creacion de una unidad como esta es necesaria para lograr una efectiva prevencion y en lo posterior una reaccion que le permita a la comunidad sentirse protegida y orevenida ante cualquier situacion.
    CD DANIEL URSUGA BALLESTEROS SEGUNDA SECCION.

    ResponderEliminar
  45. un ente como éste, es de aquellos que marcan la diferencia a la hora de preservar la vida y evitar percances en caso de situaciones catastróficas. Hoy día, sustituimos el pensamiento cavernícola cuando de una reacción ante un desastre se trata, cada paso innovador seguro NO resultará inútil ante una inminente necesidad de evolucionar y mejorar en el desarrollo de planes y estrategias en contra de los desastres.

    ResponderEliminar
  46. la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, es una entidad del gobierno de suma importancia para el pais ya que esta es la encargada de el funcionamiento adecuado de los temas de prevención, educación y actuación frente a las catástrofes o los accidentes que puedan ocurrir al interior de nuestro país, el papel que cumple esta entidad ademas de lo anterior creo que es de vital importancia ya que este genera las pautas y nos muestra planes de acción frente a cualquier eventualidad haciendo que allá un trabajo mancomunado y bien desarrollado de parte del todo el país para lograr alcanzar un beneficio general que es la preservación de vidas y bienes de todos los habitantes de Colombia.

    ATT CD. OSCAR EDUARDO PACHECO RAMIREZ.
    CADETE PRIMERA SECCIÓN CORIC.

    ResponderEliminar
  47. MEDIANTE EL DECRETO NUMERO 4147 DE 2011 DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 ENCONTRAMOS LA CREACION DE UNA NUEVA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DE RIESGO DE DESATRES, SE CREA CON PERSONERIA JURIDICA, AUTONOMIA ADMINISTRATIVA, AUTONOMIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA; ADSCRITA AL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, REFORMA QUE ESTA ENCARGADA DE QUE FUNCIONEN DE MANERA ADECUADA LOS PROYECTOS EN CUANTO A PREVENCION DE LOS DIFERENTES DESATRES....

    ResponderEliminar
  48. Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres esta muy bien organizado por el decreto 919 de 1989 se ha evidenciado la mejora y actualizacion en el desempeño del direccionamiento y coordinación del mismoya que por eso adoptando una visión integral de gestión del riesgo de desastresse ha podido que se incluya el conocimiento y la educción del riesgo y el manejo efectivo de desastres asociados con fenómenos naturales
    cd gomez cubillos cristian camilo
    tercera seccion

    ResponderEliminar
  49. esta unidad se crea en el 89 viendose el gobierno en la necesidad de fortalecer y educar en medios de prevencion y tener una mejor cordinacion frente a desastres att cd alvaro luis trejos.

    ResponderEliminar
  50. Por medio de esta resolucion, se crela la unidad nacional de riesgo y control de desastres, de esta forma se garantiza al Estado que existe una institucion responsable por velar por la integridad de las personas afectadas en las calamnidades naturales, seguido a ello, encargada de planear y preever las actividades de evacuacion y salvaguardar la vida de los habitantes.

    ATT CD Herrera Alfonso Jonathan-Primera Seccion- CORIC

    ResponderEliminar
  51. que se cree esta unidad de gestión de riesgo ayuda a orientar y supervisar los desastres naturales que se presenten y poder evitar al máximo los riesgos que amenazan la comunidad.
    CD.Nicolas A. Rodriguez G.

    ResponderEliminar
  52. esta organización le da el respaldo para poder seguir creciendo gracias a las diferentes leyes es un grande apoyo entre mas menos victimas y mayor sera el control

    cd ibarra escalante pedro nel
    2 seccion

    ResponderEliminar
  53. importante ayar un decreto nacional que logre unificar la atencion y prevencion de desastres, con ello no solo queda en palabras sino a la vez queda en una promesa plasmada en papel, y es el fundamento que nos obliga a actuar como funcionario publico

    ResponderEliminar
  54. esta unidad es una de las encargadas de llegar a unir el tema que es la prevencion y atencion adesastres esta es una lavor muy importante puesto que esto alllegara concluir es un punto de vista muy importante y relevante para que la sociedad tenga concimentos y se fundamente a cargo de esta unidad tan importante
    cd cardenas gil nairo primera seccion coric

    ResponderEliminar
  55. se debe realiza e imleetar esta leyes para q se regularicen las actuaciones y funciones que tiene cada persona y entidad todas sus funciones ante los desastress y lo q se debe realizar

    cd.acosta enriquez darwin mauricio
    primera seccion cORIc

    ResponderEliminar
  56. reconocer q el gobierno se preocupa por nuestro pais a razon de emergencia es de excelente desempeño y teniendo una entidad como esta en la que se busca tener los planes de accion en las zonas del pais donde mas se marcan estos cambios climaticos y situaciones con motivos de desastres ayuda a que quizas lo unico que se pierda es lo material que las vidas humanas se mantengan es sitios estrategicos y claves donde esten sanos y salvos. andres gomez uribe segunda coric

    ResponderEliminar
  57. AL VER ESTE TIPO DE PROYECTOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACION, NOS QUEDA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR ESTE TIPO DE NORMAS, PARA ASI LOGRAR QUE LA COMUNIDAD GOCE DE BUENAS CONDICIONES Y NO SUFRA NINGUN PELIGRO NI VIOLACION A DERECHOS QUE LE SON INHERENTES.

    CD. FARUK MEJIA SERRATO--PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  58. sabiendo de la creacion de esta entidad se busca optimar y mejorar los planes de ayuda y reacion que existe para atender la ciudadania en general al momento de sufrir una emergencia esto va encaminado al trabajo mancomunado entre las diferentes entidades encargadas de brindar ayuda en situaciones de riesgo es decir lo que se busca es un direccionamiento enfocado a trabajar por los mismo objetivos

    ResponderEliminar
  59. actualizarse y mejorar los planes de accion en caso de una catastrofe es fundamental, asi logramos obtener una mejor actuacion ante un fenomeno y poder enfrentar mejor un caso de tal nivel, logrando salvar muchas mas vidas y reduciendo los daños causados por el fenomeno.

    ATT CD IMBACHI CAICEDO HECTOR PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  60. como toda buena institucion debe tener una buena administracion la cual da una reparticion de labores, deberes y funciones de cada funcionario de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y en el anterior articulo podemos observar que tiene una estructura bien formada por lo cual concluimos de que el pais se esta tomando muy enserio el tema de la prevencion de desastres.
    ATT: cd herrera mogollon estick primera seccion CORIC

    ResponderEliminar
  61. ahora con la creacion de la unidad nacional para la gestion de riesgo de desastres contamos con una institucion responsable de la seguridad y la prevencion en algun desastre ya que antes como se dice vulgar mente solo se tiraban la pelota lo sunos con los otros y a la final ninguno era responsable o simplemente el govierno era el unico culpable pero ahora tenemos una institucion seria capaz de responder por cada uno de sus deberes como institucion del estado

    ResponderEliminar
  62. podemos observar que hay un compromiso de todos , despues de la creacion de la unidad nacional de gestion de riesgos ya que refleja la union del pais y poder tener planes de prevencion que ayuden a la hora de que nos toque actuar cuando se presente alguna catastorfe

    CD . CATAÑO DIAZ RONALD TERCERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  63. Es de mucha importancia constar con una entidad como la de este tipo ya que con ella se crean diferentes estrategias y pasos por medio del cual se puede atender diferentes situaciones que se presente, el estado ha tomado gran conciencia con este tema de la atención y le prevención de desastres y por ello ha creado esta entidad para el trabajo de este tema en general.
    CD. REYES SAENZ ANDREY JULIAN
    Primera sección CORIC

    ResponderEliminar
  64. a esto le debe apuntar el estado a fortalecer todos las entidades que promuevan bienestar para los colombianos, para la nacion en general y es lo que necesitamos para prevenir y afrontar todas las amenazas que ocurren en nuestro pais. a nivel de desastres naturales y acatastrofes.

    ResponderEliminar
  65. Es de gran importancia para nosotros como colombianos saber que contamos con este tipo de leyes, que nos guardaran y sabremos que confiamos en alguien en caso de un desastre natural. Cd ciro martinez diaz 2 seccion coric

    ResponderEliminar
  66. NGRD prestan este tipo de ayudan y colaboración para prevenir que se causen mas daños a la comunidad puesto que las emergencias naturales no dan tiempo de reacción, ademas de su colaboración en los diagnostico y la creación de planes para la prevención de emergencias.
    Cd ciro martinez 2 seccion

    ResponderEliminar
  67. teniendo en cuenta esta creación de la entidad NGRD la cual nos brinda la oportunidad de obtener un mejor conocimiento y preparación de como actuar ante una eventualidad de un desastre natural y así mismo poder obtener un buen resultado al realizar un plan de emergencia rapido obteniendo buenos resultados.

    ResponderEliminar
  68. Me parece muuy bueno que exista una entidad legal que nos presta este tipo de ayuda en caso de desastre y emergencias naturales que se presentan en colombia,para reaccionar a tiempo y con los debidos pasos.
    CD.ARBEY LEON R.
    PRIMERA

    ResponderEliminar
  69. me parece que es una garantia muy buena saber que el estado cuenta con estos grupos que prestan este servicio a los colombianos en caso de reaccionar sea cual sea la nesecidad o la gravedad de los echos

    ATT CADETE GOMEZ GONZALEZ CAMILO ANDRES
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  70. LOS GRUPOS DE REACCION QUE NOS BRINDA EL ESTADO COLOMBIANO ME PARECEN EXELENTES YA QUE EN CASO DE RIESGO, ESTOS VAN A ESTAR AHI PARA BRINDARNOS TODA LA INFORMACION NECESARIA Y QUE DEBEMOS HACER PARA CON ESTOS CASOS. CD YESID ROMERO ROMERO-PRIMERA SECCION-CORIC

    ResponderEliminar
  71. esta es una muy buena organización de el estado frente a la población y los riesgo que se toma la misma cuando por falta de información o orienta miento a la población campesina de hay se enbitaria muchas malas construcciones
    CD BERNAL RATIVA JAVIER STEVE
    SEGUNDA SECCION

    ResponderEliminar
  72. es muy bueno saber que contamos con organizaciones tan eficientes como lo son las aqui descritas las cuales nos permitan ayudar y tener una mayor efectividad a la hora de atender un caso de talmagnitud posicionando a mi policia como una de lasmejores del mundo puesto que abarca todo los temas que previenen a desastre naturales q atenten contra nuestra funcion fundamental el ciudadano.
    cd gomez lozada cristhian
    primera

    ResponderEliminar
  73. esto nos ayuda a aprender como podemos solucionar y evitar todo estas catástrofes porque estamos perdiendo vidas y muchos objetos materiales por nuestra negligencia y nuestra pereza yo como policía tengo que estar preparado para estas situaciones con lo elementos necesarios y actitud adecuada excelente blog.

    ResponderEliminar
  74. Me parece que aqui notamos un gran logro que es obtener el soporte legal, para conseguir asi un apoyo tanto jurídico, economico, y el reconocimiento ante el estado de la existencia de los grupos que a diario se preocupan por el bienestar de la comunidad, en especial los de mayores probabilidades donde se puedan presentar desastres naturales.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. la relacion con este tipo de organizaciones del estado como lo es EL NGRD, nos ayuda a mejorar aun mas la calidad operativa en el desarrollo de nuestra principal labor como policías, y es ese aprendizaje y capacitación, para que en un momento dado podamos realizar un apoyo efectivo, y así proteger al ciudadano y a las poblaciones mas vulnerables a este tipo de catástrofes.
    CD. PERAZA ARGUELLO DAVID FERNANDO/COMPAÑIA ANTONIO RICAURTE LOZANO/TERCERA SECCION.

    ResponderEliminar
  77. pienso que es grandioso que se tome enserio la prevencion de los desastres por parte del gobierno mediante la creacion de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual espero que ayude verdaderamente al pais en caso de una emergencia.
    att peterson romero trochez coric 2a

    ResponderEliminar
  78. esto es bueno que el gobierno no deje a un lado no deje atras. los riesgos que corremos frente a una catastrofe. espero que funcione y que aya medidas de practicas para la prevencion.

    ResponderEliminar
  79. es muy bueno saber que contamos con organizaciones tan eficiente y con metodos de apredizajes muy bueno, para que nos mantengamos protegidos de alguna manera cuando suceda este tipo d efenomenos

    ResponderEliminar
  80. siempre tiene que haber un comoponente responsable de cualquier accion, esta unidad esta implementada para hacerse cargo de ciertas funciones para la socieddad y para nosotros como encargados de hacerla cumplir, me place saber que asi mismo como en una institucion nos integramos con sistemas de gestion y de calidad nos estamos adecuando a nivel estado con sistemas de calidad para prevencion y de gestion de prevencionpara cada uno, es de esperar que no sea simplemente para quedar en papael sino que verdaderamente se haga de cumplimiento continuo en cada ente responable

    ResponderEliminar
  81. es bueno que por parte del gobierno permita que estas organizaciones tan importantes se den a conocer y nos den a conocer el trabajo tan importante que cumplen frente a fenómenos que ocurren que la comunidad tenga la confianza si llega rece a presentar algun tipo de desastre

    ResponderEliminar
  82. Que al interior del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, organizado por el decreto 919 de 1989 se ha evidenciado la necesidad de mejorar y actualizar el desempeño del direccionamiento y coordinación del mismo, adoptando una visión integral de gestión del riesgo de desastres, que incluya el conocimiento y la educción del riesgo y el manejo efectivo de desastres asociados con fenómenos naturales y humanos no intencionales. que bueno es saber que ya contamos con entes como este y que el govierno nos de ayuda juridica para estar pendiente en estos casos

    CD: BERNAL HERNANDEZ MAICOL
    SEGUNDA SECCION
    COMPAÑIA RICAURTE

    ResponderEliminar
  83. Como futuros líderes en emergencias como estas es de vital importancia el tener un acercamiento y contacto oportuno con entidades como estas, ya que son quienes en momentos de emergencia nos pueden ayudar de primera mano con la atención, la cual es de vital importancia apara atender a la comunidad en momentos de crisis como estos en donde la Policía Nacional es uno de los grandes encargados de atender estas emergencias.

    ResponderEliminar
  84. TODOS ESTOS PROTOCOLOS NORMAS Y PLANES SON DE VITAL IMPORTANCIA PARA LE MEJORAMIENTO DE LA PREVENCIÓN DE DESASTRES ENTRE MAS APOYO Y CONCIENCIA DE LA GENTE HABRÁ MAS POSIBILIDAD DE SUPERAR UNA ETAPA CRITICA COMO LA DE UNA EMERGENCIA NATURAL.

    ResponderEliminar
  85. estos planes y manuales que estan expidiendo estas instituciones son muy buenos porque nos enseñan muchas informaciones que no tenemos conocimiento y que son de vital e importante conocimiento para nosotros porke de hay nos podemos apoyar para algun caso o emergencia q se pueda presentar
    cd sandoval porras juan sebastian

    ResponderEliminar
  86. COMO PRINCIPALES INTERVENTORES SOBRE LA COMUNIDAD ES MUY GRATIFICANTE SABER CON QUE CONTAMOS CON EL GOVIERNO TANTO JURIDICAMENTE CON EN APOYO CON UNIDADES PARA TRABAJAR DE LA MANO PARA DARLE UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANIA PARA HACI PODER CONTRARESTAR EMERGENCIA DESDE LA MAS SIMPLE QUE SE VEA HASTA LA EMERGENCIA MAS GRANDE QUE SE NOS PUEDA LLEGAR A PRESENTAR

    ResponderEliminar
  87. CON ESTOS PLANES Y CONOCIMIENTOS QUE NOS BRINDAN ESTOS INTERVENTORES PODEMOS COMO COMANDANTES GIAR A NUESTROS SUBALTERNOS Y ALA COMUNIDAD, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE CUENTAN CON EL APOYO DE UN COMANDANTE QUE CONOCE QUE HACER EN CUALQUIER SITUACIÓN, Y QUE ES CAPAS DE CONTROLAR UNA EMERGENCIA.
    CD FABIAN LEONARDO SILVA
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  88. el agradecimiento k le debemos a esta entidad es infinito pork es muy valioso todo lo k aprendemos de elloos para poder prevenir estos desastres lo que podamos aprende de ellos bn bebido sea

    ResponderEliminar
  89. Como todos no somos expertos en muchas temáticas, es necesario la delegación de comités o unidades encargadas de estudiar a fondo lo que se debe hacer para prevenir desastres naturales y humanos no intencionales, o en su defecto para la recuperación de dichos desastres. La Policía nacional es muy importante en estas situaciones, pues como símbolo de autoridad en nuestro país podemos ayudar a la unidad para la gestión del riesgo de desastres
    ATT. CD. POLO IGLESIAS VICTOR-CORIC TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  90. Esta actualizacion y la creacion de esta unidad me parecen una excelente inversion en capacitaciones y personal para atender situaciones que realmente afectan al publico en general y que merecen un alto grado de atencion.
    CD: Daniel Aviles

    ResponderEliminar
  91. Este decreto busca establecer, organizar y fortalecer las instituciones de atención y prevención de desastres, ratificar sus funciones en pro de un mejor servicio y de mantener la vida y la integridad de los colombianos.
    Es bueno contar con decretos y normas donde se puedan sustentar las actuaciones de los miembros y las entidades encargadas de controlar amenazas y situaciones difíciles o que pongan en riesgo la comunidad.
    Cd. Acevedo Fontecha Carlos Alberto
    segunda seccion

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Es importante que el Gobierno Nacional sea directamente quien lidere esta creación de entes que apoyan la atención y prevención de desastres en todo el territorio nacional, quienes servirán como guía para el óptimo manejo de las emergencias, el aprendizaje, la interpretación y la puesta en marcha de cada una de las recomendaciones, procedimientos, indicaciones y responsabilidades, logrando que los efectos negativos desencadenados de la emergencia sean cada vez menos graves y se puedan prevenir en un mayor porcentaje.

    ATT: CD. DANNY SEBASTIAN PEDRAZA SARMIENTO - PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  94. es muy importante que se brinde este apoyo a ala atencion y prevencion de desastres a todo el pais ya que sabemos que actualmente se ve asotado por varios fenomenos naturales y con esta politica podemos asegurar una respuesta de prevencion y desatres

    ResponderEliminar
  95. ese aprendizaje y capacitación, para que en un momento dado podamos realizar un apoyo efectivo, y así proteger al ciudadano y a las poblaciones mas vulnerables a este tipo de catástrofes, si tenemos claro este decreto es muy importante para las instituciones ya que vivimos en un pais donde para los meses de octubre se be mucho lo que es las temporradas altas de lluvias y el deslizamiento de tierras y este decreto le da un respaldo a las instituciones

    ResponderEliminar
  96. Toda normatividad sobre el tema de prevención y atención de desastres estimula y fortalece la organización y por lo tanto la disminución de tragedias con mayores consecuencias.

    Un logro importante en materia de organización y planeación.

    CD CESPEDES LOPEZ JUAN DAVID
    TERCERA SECCION

    ResponderEliminar
  97. Aquí se crea ya la unidad contra desastres, la cual se encarga específicamente y totalmente en la atención a desastres, la cual va a lograr encausar las didácticas típicas para poder aprender a ser consecuentes con el tema de desastres, a la cual le darán una cede que se convertirá en el punto clave, esto es de gran importancia para todos, pues ya no tendremos que esperar a que ocurra un desastre, para asi poder conocer a las personas que directamente están encargadas, ahora podremos ir y conocer estas entidades y como trabajan directamente a la oficina

    ATT CADETE GARCIA CASTAÑO JONATAN
    TERCERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  98. es muy buena esta organizado por el decreto 919 de 1989 se ha evidenciado la mejora y actualizacion en el desempeño del direccionamiento y coordinación del mismo ya que nos a ayudado mas enel momento de un desastre natural
    cd francisco castro compañia ricaute primera seccion

    ResponderEliminar
  99. Con la creación de la unidad nacional para la gestión de riesgos y desastres se busca una mejor planeacion, manejo, y atención de los desastres naturales todo esto encaminado hacia la prevención de que hechos castastroficos anteriores se repitan teniendo consecuencia fatales como sucedió años atrás; reconociéndola como una excelente iniciativa por parte del gobierno colombiano, mostrando el interés que se tiene día a día por mejorar la situación del país.
    CD. Gualdron Moreno Julian Andres

    ResponderEliminar
  100. con la creacion de esta unidad podemos estar mas seguros de que esto va bien y que cuando un evento catastrofico se venga encima muy seguramente el nivel de afectacion sera minimo

    ResponderEliminar
  101. la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se enfoca en que es un entidad del gobierno de suma importancia para el pais ya que esta es la encargada de el funcionamiento adecuado de los temas de prevención, educación y actuación frente a las catástrofes o los accidentes que puedan ocurrir al interior de colombia

    ResponderEliminar
  102. La creación de esta Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, demuestra que se esta trabajando en mejorar los servicios para la población colombia, los policias deben ser personas integrales y muy capacitadas en diferentes temas, este es uno de ellos, normalmente se cree que la policia solo combate con armas , pero este es un claro ejemplo que no es asi.



    ResponderEliminar
  103. es bueno saber las politicas y que manejas las diferentes unidades de riesgo como lo es la unidad nacional para la gestion del riesgo de desastres y con la ayuda de la creacion de todas estas instituciones para que nos capaciten en prevencion y como evitar una mayor tragedia y el papel fundamental que representamos ante la comunidad.

    ResponderEliminar
  104. Esta entidad gubernamental se dirige a lso sectores del pais donde se presumen pueden ocurrir los mayores desastres, si se llegaran a presentar en cualquier lugar del pais de la misma manera la unidad de gestion del riesgo de desastres actuara para ayudar a que los efectos del desastre no genere mayores perdidas en el lugar del epicentro ademas por medio de la educacion ayudan a generar conocimientos para capacitar a la sociedad en el como actuar antes, durante y despues. CD VARGAS BERMUDEZ JUAN 3a Seccion.

    ResponderEliminar
  105. LAS GRANDES INSTITUCION DEBEN TENER UNA BUENA ADMINISTRACION LA CUAL DA UNA REPARTICION DE LABORES, DEBERES Y FUNCIONES DE CADA FUNCIONARIO DE LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES, Y EN EL ANTERIOR ARTICULO PODEMOS OBSERVAR QUE TIENE UNA ESTRUCTURA BIEN FORMADA POR LO CUAL CONCLUIMOS DE QUE EL PAIS SE ESTA TOMANDO MUY ENSERIO EL TEMA DE LA PREVENCION DE DESASTRES COMO FUTUROS LÍDERES EN EMERGENCIAS COMO ESTAS ES DE VITAL IMPORTANCIA EL TENER UN ACERCAMIENTO Y CONTACTO OPORTUNO CON ENTIDADES COMO ESTAS, YA QUE SON QUIENES EN MOMENTOS DE EMERGENCIA NOS PUEDEN AYUDAR DE PRIMERA MANO CON LA ATENCIÓN, LA CUAL ES DE VITAL IMPORTANCIA APARA ATENDER A LA COMUNIDAD EN MOMENTOS DE CRISIS COMO ESTOS EN DONDE LA POLICÍA NACIONAL ES UNO DE LOS GRANDES ENCARGADOS DE ATENDER ESTAS EMERGENCIAS.

    ResponderEliminar
  106. Este tema es muy importante porque podemos conocer las funciones de la gestion de riesgos de desastres, las cuales ademas de ser escritas deben realizarse como se ha visto, sus funciones son muy importantes ya que proponen y nos dan a conocer diferentes ítems o capacidades para prevenir el riesgo de desastres.
    CD BARRETO LIZARAZO BRYAN
    PRIMERA SECCION CORIC

    ResponderEliminar
  107. es muy notorio el interes de el gobierno colombiano al crear estos organismos para prepararnos en la atencion de los desastres que han de poder venir estos organismos es muy buena la idea de la creacion de este ente para asi poder dar una buena respuesta y evitar resultados grandes que sean muy desafortunados por esto y para esto son creadas estas unidades y es una muy buena idea para asi las personas capacitarse y dar consejos a futuro

    CD WALTHER GILBERT GARCIA GALINDO
    1 SECCION

    ResponderEliminar
  108. con la anterior informacion relacionada se diemnziona la imagen viva del estado y su constante preocupacion respecto de los organismos para la atencion de desastres y como estos reaccionan ante los mismo, las ideologias o pensamientos del gobierno asocian el contexto de una naturaleza civil cuyo fin primordial es dar resultados y respuesta ante la atencion y prevencion de desastres, por lo tanto es una opcion valida la capacitacion y buen manejo de nuevas politicas de atencion a riesgo

    ResponderEliminar
  109. Es muy interesante porque capacita para cuando existan algunas eventualidades que puedan ocurrir y como servidores públicos estamos en la obligación de hacerlo esto nos puede garantizar un buen servicio a la hora de un desastre
    ATT: LUIS GUILLERMO LEON NAVARRETE (TERCERA SECCION CORIC)

    ResponderEliminar
  110. me parece muy interesante este blog ya que nos esta previniendo de todo lo que podeos llegar a sufrir y estas son las pequeñas cosas las cuales pueden salvar nuestras vidas.

    ATT CD SAMIR ANDRES CRUZ HERNANDEZ
    PRIMERA SECCION

    ResponderEliminar
  111. Es bueno conocer este decreto el cual fundamenta la creación de la UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES y mas aun conociendo la labor tan importante que se nos encomienda como oficiales de la policía al momento de presentarse un tipo de eventualidad en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  112. es fundamental Gestión del Riesgo de Desastres, demuestra que se esta trabajando en mejorar los servicios para la población colombia, los policias deben ser personas integrales y muy capacitadas para prevenir los desastres naturales y asi evitar menos tragerias

    ResponderEliminar
  113. Esta Unidad fortalece y reúne diferentes entidades al tiempo de que algún hecho de desastre natural se llegase a presentar los efectos no generen mayores pérdidas socioeconómicas, con esta política se enfoca una muy buena manifestación en prevención y atención para estos tipos de desastres que son los que más sobrelleva Colombia; es bueno que nos enteremos de estas normas para servir como miembros activos para la sociedad.
    ATT: LUIS FERNANDO URUEÑAS ROJAS.

    ResponderEliminar
  114. Este tipo de organizaciones son de gran importancia nos ayudan a preparar a las personas sobre todos los tipos de desastres naturales que existen y poder prevenir de igual forma la pérdida de vidas

    ResponderEliminar
  115. Excelente que exista la parte jurídica, donde esta plasmado la necesidad de que exista un grupo que se encargue de todo el plan nacional de prevención y atención de desastres y que se lleve a cabo su conformación como es la UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES donde se encargan de capacitar, prevenir y coordinar dicho sistema de prevención
    peñaranda glemis

    ResponderEliminar
  116. ES DEMACIADO IMPORTANTE LA FORMACION Y EDUCACION QUE ESTA ENTIDAD PRESTA PUES SE AGRADECE EL GRAN SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD Y EL GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA PARA QUERER CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y ASI MISMO HACERLES VER QUE CUALQUIERA ES VULNERABLE A VIVIR UN FENOMENO COMO ESTE
    glemsi peñaranda cortina segunda seccion

    ResponderEliminar